NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern - Real Madrid

Heynckes: "Será mi partido más especial"

El Madrid ganó con él La Séptima tras 32 años.

Actualizado a
Heynckes charla con el redactor de AS Marco Ruiz.
javier gandul

Elude hablar del Bayern-Madrid ante un escogido auditorio de periodistas (las conferencias de Prensa del Bayern son reducidas y también precisan acreditación) por respeto a "los alemanes, que tienen prohibido preguntar de la Champions antes de un partido de Liga". Pero hace una excepción a la segunda pregunta, la que toca lo personal: "Sí, es el partido más especial que yo podía tener. Cuando se supo el enfrentamiento me llamaron varios jugadores de aquella época (no quiso decir nombres), incluido Karanka... El que no me llamó fue Raúl (bromea). Será una alegría jugar la vuelta en el Bernabéu. Un estadio estupendo donde hay una atmósfera increíble. Volver a sentir esas sensaciones...".

También fueron especiales las circunstancias en las que Heynckes ganó la Séptima, cuando el equipo iba peor que mal en Liga y, según varios protagonistas han contado, hubo una conjura en el vestuario, una especie de autogestión táctica, antes de aquella final ante la Juventus. Luego se vio forzado a salir.

El técnico del Bayern no quiere despistes: "Aunque tendré que hacer cambios, no tantos como el Madrid, que podría sacar un equipo B ante el Sporting". Y habló sobre el caso Robben: "Muchos 'grandes' han fallado penaltis. Él lo puede asimilar. Entró al vestuario, se puso delante de sus compañeros y les pidió perdón. Fue culpa mía, dijo. Es el que mejor los tira y seguirá haciéndolo si quiere. Primero él, luego Mario y luego Alaba...".