NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"No estamos despistados; aún creemos en Europa"

El Espanyol juega mañana una final ante el Valencia. De no ganar, las opciones europeas serán nulas, sólo posibles en caso de milagro. Héctor Moreno, un jugador franquicia del equipo, cree que la plantilla está centrada y no piensa en el futuro.

Actualizado a
<b>EL PERICO OBSERVA. </b>Héctor Moreno, el jueves, posa para AS en el nuevo bar de la Ciudad Deportiva.
carlos mira

Héctor Moreno, al margen de ser uno de los jugadores que más han participado esta temporada, es el fiel reflejo de las circunstancias que rodean al equipo más allá del césped. Casi la mitad de la plantilla tiene su futuro en el aire, y uno de ellos es el mexicano, futbolista afectado por la venta de parte de sus derechos a un grupo inversor inglés. "El club no me ha notificado nada. Dijeron que aún no han llegado a un acuerdo. Cuando lo hagan, ya se hará oficial", comentó el central a este diario. Pese al destape de este caso, y a la cantidad de jugadores que están en vías de renovación, Moreno considera que la falta de resultados en los últimos dos meses no es debido a ello. "Esto no influye, y eso que yo soy parte afectada. Trato de pensar en el equipo, en entrenarme a tope. Al final de temporada ya tendremos tiempo. No estamos despistados y creemos aún que podemos ir a Europa".

Las causas del declive son sencillas para Moreno. "Nuestro trabajo es el mismo o incluso mejor. Las circunstancias de los partidos no nos favorecen, nos falta puntería y cometemos despistes en defensa", resumió el jugador, pero se mostró confiado en que el equipo sea capaz de revertir la posición. "Mientras haya posibilidades, lucharemos. Hay que ganar cada partido para darle una alegría a la gente. En la primera vuelta hicimos once puntos en estos partidos. Es una ventaja que los rivales sean exigentes, tenemos que verlo así", expresó. El central es uno de los jugadores que más posibilidades tiene que abandonar el club este mismo verano.