NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | HOLANDA

El PSV remonta al AZ y el Ajax se acerca al título

El PSV remontó hoy ante el AZ (3-2) en Eindhoven, con lo que el Ajax puede dar mañana un paso decisivo para el título de la Liga holandesa si gana al De Graafschap en Amsterdam.

Actualizado a

El PSV remontó hoy ante el AZ Alkmaar (3-2) en Eindhoven, con lo que el Ajax puede dar mañana un paso decisivo para el título de la Liga holandesa si gana al De Graafschap en Amsterdam. El Ajax dispone, a falta de dicho encuentro, de tres puntos de ventaja sobre el AZ y el Feyenoord, que ganó en el derbi local al Excelsior por 3-0.

El Twente, otro de los aspirantes al título, también pinchó ante el NAC Breda (2-2) y ahora es cuarto a cuatro puntos, igualado con el PSV y el Heerenveen. El AZ remontó el tempranero gol para el PSV de Jeremain Lens merced a las dianas del estadounidense Jozy Altidore (m.24) y de Roy Beerens (m.34). Pero Lens (m.74) devolvió las tablas a un encuentro enloquecido que cayó del lado local en la prolongación (m.93) con un tanto del esloveno Tim Matavz.

El Feyenoord no tuvo problemas ante el Excelsior. Encarriló pronto la victoria el sueco John Guidetti (m.8) y lo sentenció tras el descanso gracias a Jordy Clasie (m.49) y Jerson Cabral (m.58). El Twente no pasó del empate ante el modesto NAC Breda, que se adelantó por medio de Alex Schalk (m.56) y que igualó al final por medio de Nourdin Boukhari (m.90). Entre medias, Luuk de Jong (m.61 y 63) alimentó las ilusiones locales, que se vinieron abajo con las tablas.

El Heerenveen sigue a la expectativa merced a su triunfo en Nimega (2-4), donde remontó un 2-0 adverso en el segundo tiempo, en el que Bas Dost firmó un triplete en catorce minutos (entre el 66 y el 80) y el marroquí Oussama Assaidi redondeó la cuenta (m.90).