NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante-barcelona liga bbva

El Levante se indignó por el penalti que supuso el 1-2

El asistente entendió que Botelho hizo falta en su forcejeo con Cuenca y así se lo indicó al árbitro, que no había visto la falta. Busquets también protestó el penalti que él cometió.

Actualizado a
El Levante se indignó por el penalti que supuso el 1-2

El Levante-Barcelona quedó envuelto en la polémica arbitral cuando el colegiado Teixeira Vitienes señaló penalti en un forcejeo entre Botelho y Cuenca. Transformado por Messi supuso la remontada azulgrana (1-2).

La acción tuvo lugar en el minuto 70. Cuenca recibió un pase en profundidad y Botelho intentó cerrarle el paso. Ambos jugadores se fueron al suelo y reclamaron falta. Pareció que Teixeira no señalaría nada cuando recibió una indicación de su asistente señalándole penalti. Los jugadores del Levante le rodearon exigiendo que rectificara, pero no fue así. Messi logró así el 1-2.

No fue el único lance discutido del choque. Sergio Busquets también protestó el penalti que le señaló Teixeira y que dio origen al 1-0. El jugador del Barcelona alegaba que intentó protegerse, pero el colegiado señaló la pena máxima, transformada después por Barkero.

La jugada se produjo en el minuto 22. A Valdés se le escapó un balón alto aparentemente sencillo, Juanfran llegó lanzado y cabeceó la pelota en plancha y Busquets interceptó el remate con ambas manos. La jugada concluyó con el 1-0 a favor del Levante y una amarilla para el azulgrana.