NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BIELSA

"Es indispensable ganar, no lo vinculo a un objetivo"

"No hago cuentas en ese sentido", ha zanjado el técnico argentino quien ha subrayado que la alineación que presentará, con la entrada de Ibai en lugar de Muniain.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado que no valora el partido de mañana frente al Real Mallorca como vital para mantener las opciones de clasificarse para la Liga de Campeones porque considera que "siempre es indispensable ganar" y no vincula las victorias "a un objetivo".

"No hago cuentas en ese sentido", ha zanjado el técnico argentino quien ha subrayado que la alineación que presentará, con la entrada de Ibai en lugar de Muniain, baja por una inflamación en el ojo izquierdo, refleja que no le da mayor trascendencia al partido del jueves frente al Sporting de Portugal que al de mañana.

"Sin ignorar la importancia de lo que se disputa en esos dos partidos -las semifinales de la Liga Europa- la formación de mañana indica que consideramos ambas competiciones igual de valiosas. El partido contra el Mallorca es muy importante y el del Sporting, también", ha subrayado el rosarino. Bielsa ha calificado al conjunto bermellón como un equipo "aguerrido, con delanteros de peso y que se prodiga en la entrega" y sobre su técnico, Joaquín Caparrós, ha dicho que "lo que ha desarrollado aquí, antes de dirigir al Athletic y en la actual campaña habla de la eficacia de su tarea".

Por último, Bielsa ha rechazado rotundamente vincular una posible influencia en sus jugadores del ambiente previo al partido que se pueden generar los distintos homenajes que van a realizar los aficionados a Íñigo Cabacas, el aficionado fallecido esta semana, entre ellos el minuto de silencio previo al encuentro.

"No puedo vincular el rendimiento con este episodio. Una muerte es tan significativa que no puede ser emparentada con nada, y mucho menos con el rendimiento. Me resisto a esa ligazón", ha apostillado.