NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morosini muere tras sufrir un infarto sobre el campo

El jugador del Livorno se desplomó durante el partido frente al Pescara. Fue trasladado a un hospital de Pescara, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Actualizado a
Morosini muere tras sufrir un infarto sobre el campo

El futbolista Piermario Morosini, del Livorno que milita en la segunda división del fútbol italiano, falleció hoy en un hospital de Pescara tras sufrir un infarto durante el partido que enfrentaba a ambos equipo. El jugador fue atendido sobre el terreno de juego y trasladado después a un hospital de la ciudad, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. El partido fue suspendido.

El suceso se produjo en el minuto 31 del encuentro. Morosini empezó a tambalearse y se desplomó sobre el terreno de juego en el Stadio Adriatico de Pescara. Se levantó en dos ocasiones, pero acabó cayendo definitivamente sobre el césped.

Al futbolista, de 25 años y cedido en el Livorno por el Udinese, se le practicó un masaje cardíaco sobre el mismo césped y posteriormente fue trasladado en ambulancia a un hospital Santo Spirito di Pescara, donde llegó en parada cardiaca. En las gradas estaba Leonardo Paloscia, médico de Hemodinámica en el Hospital de Pescara, quien saltó al campo y ayudó a los sanitarios hasta que llegó la ambulancia. Todos los esfuerzos fueron inútiles. "Hemos hecho todo lo posible, pero no recupero la consciencia", dijo Paloscia.

El doctor De Blasi, del hospital de Pescara, anunció el fallecimiento del jugador: "Sufrió un paro cardiaco. A la clínica ya llegó muerto. No se le pudo reanimar".

Morosini había nacido en Bérgamo y comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Atalanta, de donde le fichó el Udinese, equipo con el que debutó en serie A en 2006. Morosini tenía sólo 19 años. Posteriormente fue cedido sucesivamente a Bolonia, Vicenza (en dos ocasiones), Reggina, Pádova y Livorno. En junio debía regresar de nuevo al Udinese.

Morosini fue internacional en todas las selecciones inferiores italianas. Con la Sub-21 disputó 18 partidos.