NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mendilibar | BETIS-OSASUNA

"Hay bastante que ganar, pero también que perder"

"Vamos con la idea de ganar. Luego hay accidentes y vienes con un saco de goles en la chepa", ha comentado Mendilibar sobre el 6-0 del Rayo Vallecano.

Actualizado a

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo tiene "bastante que ganar" en el partido de mañana frente al Betis en Sevilla, aunque "también bastante que perder" en su lucha por mantenerse en plazas europeas.

"Tenemos bastante que ganar y también bastante que perder si queremos estar donde estamos y es la idea con la que vamos. El día de Vallecas esa idea no estaba tan clara. Le hemos dado la vuelta a eso y esperamos hacer un buen partido", ha declarado en rueda de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha dicho que se han planteado "un objetivo que está ahí a largo plazo", pero ha matizado que "a corto plazo" es alcanzar al Levante y para ello necesitan ganar mañana al Betis.

"Vamos con la idea de ganar. Luego hay accidentes y vienes con un saco de goles en la chepa", ha comentado Mendilibar avisado por el 6-0 encajado en el último desplazamiento en Vallecas.

"Es muy difícil repetir el partido del Rayo", ha indicado Mendilibar, quien no obstante ha precisado que "decir que no va a volver a pasar es fácil". "Luego, hay que hacerlo", ha subrayado.

Al señalarle que el Betis jugó mejor que Osasuna en el partido disputado en Pamplona en la primera vuelta, se ha mostrado irónico: "Que nos den otro meneo y 1-2, para casa, y que sigan diciendo que juegan muy bien al fútbol. Están jugando muy bien, nosotros muy mal, pero nosotros tenemos 46 puntos y ellos 39".

Ha manifestado que el Betis tiene "un buen equipo" que "casi" ha logrado la permanencia. "Tendrán ganas de ganar para finiquitar la permanencia y si nos ganan estarán tranquilos del todo", ha dicho.

"Si vamos como una banda igual no vemos el balón en todo el partido", ha comentado Mendilibar, quien ha señalado que le puede favorecer a Osasuna jugar ante rivales "bastante parecidos en su estilo de juego de querer salir con el balón dominado".

Al preguntarle por si esperaba que el Comité de Competición dejara sin efectos disciplinarios la amonestación al jugador del Betis Rubén Castro, ha explicado: "No entiendo esto del fútbol, no entiendo las reglas, los comités, cuándo es mano, cuándo es fuera de juego. Que hagan lo que decidan, estará bien, me imagino que para eso están".

El técnico vizcaíno volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción como consecuencia de su expulsión en el partido ante el Real Madrid.

Al respecto, ha manifestado: "Fue una tontería. No hice nada. Es el día que menos he hecho y más rápido me han expulsado. Fue un capricho del árbitro aquel, tendría mal día me imagino. Le molestaría allí y no me querría ver. No creo que nos puedan echar por tan poco, fue algo circunstancial".