NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Liga BBVA

Pochettino: "Hay que ganar mañana para estar arriba"

El entrenador del Espanyol ha declarado que "generamos muchas expectativas después de varios resultados positivos y quizá no hemos estado a la altura. No hemos sacado partidos importantes para nuestro objetivo".

Actualizado a
Pochettino: "Hay que ganar mañana para estar arriba"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha aseverado que por la situación del equipo en la clasificación, a cuatro puntos de las posiciones europeas, "cualquier posibilidad para estar arriba pasa por ganar mañana, porque quedan muy pocos partidos".

El técnico hispano-argentino ha subrayado la importancia del encuentro ante el Valencia: "Es un partido clave, una oportunidad para estar unidos y contar con el apoyo de todos, la afición y el entorno. El choque es determinante para lograr algo bonito, mientras hay vida hay esperanza y lucharemos con todas nuestras fuerzas".

Pochettino ha hecho un ejercicio de autocrítica ante la última racha de puntos del bloque. "Generamos muchas expectativas después de varios resultados positivos y quizá no hemos estado a la altura. No hemos sacado partidos importantes para nuestro objetivo", ha reconocido el preparador blanquiazul.

El técnico españolista ha advertido del peligro de un Valencia "que pelea por estar en Europa" y ha destacado algunos puntos a corregir en los próximos choques. "Hemos generado muchísimas ocasiones pero siempre te marcan cuando tienes distracciones. Con el rival de mañana debemos dar muchas menos opciones por su calidad", ha apuntado.

Por otra parte, Pochettino no ha avanzado quién será el portero titular mañana. "Tenemos buenas sensaciones con Cristian Álvarez desde hace unas cuantas semanas y está demostrando que tiene las mismas posibilidades que Kiko Casilla para jugar. Pero todavía quedan unas horas para valorarlo", ha concluido.

Rui Fonte, novedad en una lista sin Coutinho ni Forlín

El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha facilitado la lista de 18 futbolistas con vistas al partido de este domingo ante el Valencia (12.00 horas), en donde la principal novedad es el regreso de Rui Fonte en una convocatoria en donde finalmente no podrán estar Forlín y Coutinho.

Pese al recurso presentado por el club blanquiazul para anular la segunda tarjeta amarilla que vio el jugador brasileño ante Osasuna, Pochettino no podrá contar finalmente con Coutinho, sancionado para el choque ante el Valencia al igual que el defensa Forlín. Sin embargo, la buena noticia es la vuelta tras lesión de Rui Fonte, que se une a la vuelta de Raul Rodríguez tras cumplir sanción.

De esta forma, la convocatoria completa del Espanyol es la siguiente: Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Alvaro, Sergio García, Verdú, Romaric, Uche, Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Víctor Sánchez, Pandiani, Dídac, Cristian Alvarez y Cristian Gómez.