NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

La continuidad de Diego depende de ir a Europa

Diego es uno de los jugadores más destacados en el Atlético esta temporaday una de sus estrellas. El brasileño está cedido por el Wolfsburgo en la entidad del Manzanares, pero el club pretende que siga. Pero para ello los rojiblancos deberán jugar en Europa el próximo ejercicio.

Actualizado a
<b>CON EL BALÓN. </b>Diego siempre intentó llevar el balón con peligro a la portería del Real Madrid.
reuters

El futuro deportivo de Diego se determinará en los próximos partidos del Atlético. Y es que de la clasificación para Champions o Europa League de los rojiblancos dependerá la continuidad del centrocampista. El brasileño está cedido por el Wolfsburgo esta temporada, pero la entidad alemana pretende recuperarle este verano habida cuenta del resurgimiento del futbolista en el Manzanares. El Atlético intentará que el jugador se quede en Madrid, pero será muy difícil retenerle si el club no juega en ninguna competición continental.

La no clasificación para la Champions ya frustraría a la estrella colchonera, pero si finalmente se quedan fuera de Europa el próximo curso (el Atleti es noveno a cuatro puntos de Europa League y a ocho de Champions a falta de seis jornadas) el revés sería mayúsculo. Al desastre deportivo se sumaría el económico. Un curso sin ingresos continentales haría mucho daño a las arcas colchoneras. Así, la entidad no podría afrontar un sueldo tan alto como el de Diego.

Falcao. En una situación parecida se encontraría Falcao. El colombiano tendrá ofertas este verano de la Premier y su futuro en el Atlético se complicaría si no está en Europa la temporada que viene y tiene ofertas deportivas y económicas más tentadoras lejos del Manzanares...