NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Bayern - Real Madrid

Heynckes fue cuestionado por no alinear a Schweinsteiger

Actualizado a

Heynckes recibió muchas críticas por no alinear a Schweinsteiger en el centro del campo ante el Borussia. Eligió a Luiz Gustavo y Kross, un hecho que aún se intenta digerir en los despachos de las grandes leyendas del Bayern, los dirigentes de la entidad. El técnico con el que el Madrid ganó la Séptima Copa de Europa tenía coartada: "Bastian (que está volviendo de una grave lesión) jugó los 90 minutos ante el Augsburgo. Había tenido varias recaídas de su última lesión".

Schweinsteiger se ha perdido casi toda la temporada por dos importantes lesiones. A la primera, sufrida ante el Nápoles el 2 de noviembre en la fase de grupos (fractura de clavícula), le siguió una fatal rotura de los ligamentos del tobillo derecho jugando la Copa en Stuttgart. Ante el Augsburgo (la jornada anterior al Borussia) jugó su primer partido completo. Repetirá mañana ante el Mainz. Es el plan de Heynckes para que alcance la forma para jugar ante el Madrid. Un plan que parece haberle costado la Liga.

Triste. A Bastian le dolió la suplencia. Tanto, que después del partido tuvo incluso un encontronazo con un periodista. La sonrisa que exhibió mientras se entrenaba con los suplentes bajo la atenta mirada de Heynckes parecía ser más un desaire que una muestra de felicidad.