NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano lleva 138 goles en 136 partidos

Ha hecho ya 40 y si sigue su promedio alcanzaría 47 o 48 tantos

Actualizado a
<b>REY CR7. </b>Felicitaciones para Cristiano tras marcar en el Calderón.
dani sánchez

Números de súper clase los que tiene Cristiano. 138 goles de blanco en 136 partidos. El delantero desafía a Messi. Es su tercera temporada en el Real Madrid. Lleva 1,01 tantos por partido. Sin duda, es el mejor goleador de la historia del club en cuanto a promedio se refiere. Supera con creces la media de los que hasta ahora eran mejores: Puskas (0,93), Di Stéfano (0,77) y Hugo Sánchez (0,73).

Esta temporada suma 40 goles. Ha alcanzado la misma cifra del año pasado, superando los 38 que marcaron Zarra (50-51) y Hugo Sánchez (89-90) y que parecían una cifra inalcanzable. Es el primer jugador en la historia de las Ligas europeas que consigue hacer 40 goles en dos temporadas seguidas. Quedan seis encuentros para que acabe el curso (1,25 goles por partido) y si continúa esta progresión, Cristiano llegará a 47 o 48 dianas.

Con el de ayer (por cierto, junto con Di Stéfano, es el único futbolista que ha marcado tres goles en un derbi fuera de casa), lleva siete hat-trick esta campaña, que es récord en la historia del campeonato español. Se ha superado a sí mismo sobre el año pasado (hizo seis) y ha pasado a Messi (lleva seis este año). En total, desde que llegó al Madrid, ha convertido 15 hat-trick.

También es récord de nuestra Liga los 20 goles que lleva fuera de casa y ya es el cuarto jugador que convierte 22 penaltis consecutivos en la Liga tras Kubala (23), Marañón (23) y Koeman (25).

Su siguiente reto es colectivo y a cortísimo plazo. La idea es firmarlo mañana ante el Sporting. Se trata de superar los 107 goles de la Quinta del Buitre de la temporada 89-90. Una cifra que ha tardado 22 años en superarse. El Madrid está sólo a tres de igualarlo. La media es de 3,21 goles por partido, así que sería mañana el día, con gol de Cristiano incluido si sigue la progresión de su gol por partido.

47 goles. En el horizonte está la Bota de Oro (más información en página siguiente). De los ganadores de la Bota de Oro Georgescu (Dinamo de Bucarest), en la temporada 76-77, tiene el récord con 47 goles. 46 consiguió el argentino Yazalde con el Sporting de Lisboa en la 73-74. Siguiendo su promedio, Cristiano podría convertirse en el máximo goleador de la historia del galardón. Su compatriota Eusebio firmó 42 con el Benfica en la 67-68. Con todo esto, Cristiano aún tiene retos que superar.