NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Deportivo

Más de 700 efectivos para conseguir un derbi seguro

Las calles anexas a Balaídos estarán blindadas

C. Garrido
Actualizado a
<b>INCIDENTES. </b>Un bombero retira del césped de Riazor una de las bengalas que hubo en el derbi de ida.
sanchofoto

Ayer tuvo lugar en Vigo la reunión de seguridad para coordinar todo el dispositivo de actuación en el derbi y la vigilancia será máxima en Balaídos el próximo domingo. Más de 700 efectivos humanos y un helicóptero velarán por la seguridad en los aledaños del estadio. La mitad de ellos serán agentes de la Policía Nacional, mientras que el resto lo completarán miembros de la Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad privada.

Uno de los puntos calientes de la reunión fue la forma de escoltar a los 350 aficionados deportivistas que llegarán en dos trenes y tendrán que ir caminando casi cinco kilómetros desde la estación de Guixar a Balaídos. El primer ferrocarril llegará a las 09:05 horas y tendrá que esperar una hora y media hasta que llegue el segundo grupo para partir. También tendrán protección los seis autobuses que saldrán de A Coruña, pero eso sólo suma unos 750 aficionados cuando se esperan cerca de 3.000. El resto viajarán de forma particular, lo que dificultará su control.

Para reforzar todavía más la seguridad, las calles anexas a Balaídos estarán bloqueadas casi desde la madrugada. Los vehículos no podrán circular por los alrededores del estadio y habrá cacheos para evitar la entrada de bengalas y otros objetos peligrosos.

Hermandad. Desde Celta ha llamado a la calma para que los aficionados celestes vivan el derbi con tranquilidad y sin incidentes. El objetivo es que sea el primero de muchos derbis en los que reine la unión y que ambas aficiones disfruten del fútbol sin violencia.

El 1 de mayo ante el Cartagena

Ni tan siquiera han pasado cinco días desde que Pino Zamorano suspendiera el partido que estaban jugando Cartagena y Celta, y ya hay una posible fecha para la disputa de los 31 minutos que restan. Todo hace indicar que el duelo entre murcianos y gallegos se reanudará el próximo 1 de mayo a puerta cerrada en Cartagonova. Los gastos del viaje celeste correrán a cargo de los albinegros. La otra fecha que se maneja para reanudar el encuentro es el 24 de abril, aunque sólo se trata de una segunda opción poco probable.