NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VERDÚ

Competición desestima el recurso por Coutinho

El Espanyol entendía que debía dejarse sin efecto la tarjeta puesto que la pelota, al dar en Coutinho tras saque de los 'rojillos', se había puesto en juego sin haberse detenido por completo.

Actualizado a
Competición desestima el recurso por Coutinho
MIKEL SAIZ

El delantero del RCD Espanyol Philippe Coutinho no podrá jugar este domingo en Cornell-El Prat ante el Valencia por sanción, una vez el Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el club blanquiazul para anular la segunda tarjeta amarilla que vio el jugador ante Osasuna.

El Espanyol entendía que debía dejarse sin efecto la tarjeta amarilla puesto que la pelota, al dar en Coutinho tras saque de los 'rojillos', se había puesto en juego sin haberse detenido por completo, lo que constituía un error de apreciación del colegiado.

Competición argumenta que las imágenes de la jugada, que se pudieron ver por televisión, son planos muy alejados que no permiten "hacer variar" el argumento esgrimido por el colegiado en el acta arbitral, por lo que se ratifica la decisión tomada por el colegiado Velasco Carballo.

VErdú: "El Valencia es una de las últimas balas para Europa"

El centrocampista del Espanyol Joan Verdú ha asegurado hoy que el partido ante el Valencia CF del próximo domingo en Cornellá-El Prat "es una de las últimas balas" que le quedan a los blanquiazules, porque en el caso de derrota las opciones europeas serían "muy complicadas".

El futbolista catalán ha afirmado que el equipo "irá a por todas" en los seis partidos que faltan para terminar la Liga: "Debemos afrontarlos como si fueran finales. En la mentalidad de cada jugador está el ir a por cada encuentro, sería una lástima echar por tierra el trabajo de todo el año".

Pese al rendimiento reciente del Espanyol -que ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles- Verdú se ha mostrado optimista.

"Los resultados no acaban de llegar pero estamos a cuatro puntos de Europa y ganando un partido nos volvemos a reenganchar otra vez arriba", ha explicado.

Sergio García se entrena con el grupo y estará disponible ante el Valencia

Sergio García se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva tras superar la contusión en el sóleo de la pierna derecha, que sufrió el pasado martes ante Osasuna.

El futbolista catalán ha trabajado al mismo ritmo que toda la plantilla y su presencia en la lista de convocados de mañana frente al Valencia CF este domingo en Cornellá-El Prat, salvo sorpresa de última hora. Por otra parte, Juan Forlín también está recuperado del golpe que recibió en el pie derecho frente a Osasuna. Las pruebas médicas descartaron problemas óseos aunque el futbolista no jugará ante el Valencia porque está sancionado.