Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Villarreal | Liga BBVA

Diego López: "Por un día nos sonrió la suerte"

"Este año ya hemos tenido experiencias negativas con equipos que parecían desahuciados y no podemos repetirlo. Tenemos que ganar como sea, es nuestro partido clave", dijo.

EFE

Diego López, portero del Villarreal, reconoció la importancia del triunfo conseguido en el tiempo de prolongación ante el Málaga, el pasado jueves, y destacó que ya era hora de que tuvieran algo de fortuna.

"Después del 0-1 se veía complicado. No estábamos jugando bien y parecía que el partido se iba a perder. Pero llegó el gol de penalti y luego el gol de Hernán que lo ha cambiado todo. Por un día nos sonrió la suerte y después de perder en muchos partidos al final, esta vez nos tocaba a nosotros un poco de esa fortuna", explicó.

"Es el gol con mayor celebración de la temporada, fue algo increíble y nos ha dado mucha vida. La verdad es que esta victoria nos da la oportunidad de tener la salvación más cercana y de dejarla encarrilada si ganamos el domingo", agregó.

El meta gallego comentó que ante la complicada situación en la que se encontraban su equipo jugó "espeso y nos costaba mucho controlar y generar opciones de peligro" ante el Málaga. "Puede que sea por la ansiedad y por el peso de la situación, pero por suerte encontramos el golpe de fortuna que ya nos tocaba", apostilló.

Diego López se mostró esperanzado en que este triunfo les de "mucha más confianza y tranquilidad para poder afrontar los próximos partidos", ya que calificó de "vital" el partido de esta jornada ante el Racing de Santander, de nuevo en El Madrigal.

"De ganar no estamos salvados, pero estaríamos mucho más cómodos. El Racing es un equipo de Primera y como tal nos va a complicar la vida seguro. Además este año ya hemos tenido experiencias negativas con equipos que parecían desahuciados y no podemos repetirlo. Tenemos que ganar como sea, es nuestro partido clave", indicó.

El meta elogió la actuación de su compañero, el paraguayo Hernán Pérez, quien entró en el segundo tiempo y su actuación fue decisiva para cambiar el signo del partido. "Hay que destacar la labor de Hernán que fue con fe a por el balón y provocó el penalti y luego marcó el gol. Es un jugador que no estaba jugando normalmente y nos dio lo que nos hacía falta en ese momento", concluyó.

Catalá: "Tenemos un colchón de siete puntos que nos da más tranquilidad"

Jose Manuel Catalá, lateral del Villarreal, destacó que tras el triunfo conseguido ante el Málaga y los resultados conseguidos por los rivales directos en la lucha por la permanencia, han logrado una renta de siete puntos, que les da más tranquilidad de cara a la recta final de la campaña.

"Fue un partido sufrido y en el que al final hemos sumado una victoria que nos da mucha vida. Ahora podemos afrontar el próximo con más tranquilidad y con la idea de que si ganamos tenemos mucho camino adelantado. Además los resultados acompañaron y tenemos un colchón de siete puntos de ventaja, que nos da mucha más tranquilidad", explicó.

Estadísticas AS.com