NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing | liga bbva

Munitis: "Nos ha tocado vivir y comer mucha mierda"

"Somos los máximos responsables porque somos los que salimos al campo, pero la verdad es que nos han mandado a la guerra con tirachinas y a pelear con gente que va en tanques", dijo.

Actualizado a

El capitán del Racing de Santander, Pedro Munitis, se ha mostrado muy descontento con como se están haciendo las cosas dentro de su club, aunque asume, en nombre del equipo, la culpa de la situación futbolística por la que pasan, donde son últimos de la tabla a 10 puntos de la salvación tras perder con el Mallorca.

"Nos ha tocado vivir y comer mucha mierda, fundamentalmente estos dos últimos años. Es cierto que somos los máximos responsables de todo lo que está pasando porque somos los que salimos al campo, pero la verdad es que nos han mandado a la guerra con tirachinas y a pelear con gente que va en tanques", indicó en declaraciones al programa ''Al primer toque'' de la cadena ''Onda Cero'' que recoge Europa Press.

Munitis aseguró que "el equipo necesita un cambio radical a todos los niveles", ya que cree que así es muy difícil que el equipo salga a flote. "Nos han tocado vivir cosas muy difíciles de digerir. Es complicado mantener a un equipo modesto en Primera División haciendo las cosas bien, pero si encima no las haces bien es imposible", explicó.

El ex del Real Madrid considera que los jugadores son los primeros afectados por la situación, aunque también reconoce que no están dando la talla. "Aquí todo el mundo lo está pasando muy mal. Al acabar el partido había gente llorando en el vestuario. Ni somos unos mercenarios ni nada parecido", afirmó.

"Es cierto que no estamos dando el mínimo, somos un equipo super comprometido. No somos gente que salgamos por la noche ni nada parecido, simplemente es un aspecto futbolístico", añadió el jugador.

El racinguista sabe que la salvación está muy complicada, pero no quiere tirar la toalla antes de tiempo. "Cada vez hay menos puntos en juego y la realidad es que hay que ganar prácticamente todo para ser capaces de quedarnos en Primera. Pensar en esas cosas te angustia y lo que tenemos que hacer es intentar ganar el próximo partido", aseveró.

Además, Munitis recalcó que cada vez tienen menos apoyo y que el equipo se está "quedando solo" en este tramo final. "Cuando las cosas no van bien, lo normal es que te vayas quedando solo. Nosotros debimos haber animado a nuestra afición y es normal que se hayan ido cansando. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pero no llegamos", afirmó.

Por último, dejó claro que "por el Racing jugaría en preferente" por lo que si descienden no influiría en su futura renovación. "Yo por este club jugaría en preferente. La decisión sobre mi futuro no va a tener nada que ver con la categoría en la que esté el club", concluyó el futbolista.