NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Boca y Racing pujan por fichar al Cata Díaz

Basile ha ordenado acelerar las negociaciones.

Actualizado a
Cata Díaz.
rafa aparicio

El Cata Díaz tiene dos clubes interesados en ficharle para la próxima temporada. Ambos son de su país, Boca Juniors y Racing de Avellaneda, y ninguno de los dos esconde sus intenciones.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, lo ha dicho en público esta semana: "Tenemos que reforzar la zaga con un central. El Cata siempre es una opción. Va a depender mucho de lo económico, pero para nosotros sería una alegría".

Al Cata Díaz (32 años) aún le queda una temporada más de contrato en el Getafe, hasta 2013. En el club azulón cumple su quinta temporada y él siempre dijo que quería retirarse jugando en Argentina. No obstante, está a gusto en Getafe y su temporada ha sido sobresaliente. El Getafe escuchará ofertas pero, obviamente, no regalará a uno de los puntales del equipo.

El otro interesado, y quizá el que más, es el Racing de Avellaneda. El entrenador es Alfio Basile, quien fue el mentor del Cata Díaz y siempre le postuló. Tras debutar en Rosario Central y jugar en el Cruz Azul de México, Cata fichó por Colón de Santa Fe en 2004. Basile era el entrenador y le dio el brazalete de capitán. Cuando después Basile entrenó a Boca, ordenó el fichaje del Cata (3 millones de euros).

Basile, el vozarrón del fútbol, ahora es el entrenador del Racing y no se olvida de uno de sus jugadores predilectos. Ya intentó su fichaje en enero pasado y esta semana, sabiendo el interés de Boca, ha solicitado que se aceleren las negociaciones para contratar al Cata. Al central le agradan las dos opciones, pero también seguir en el Getafe.