Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SEVILLA 3-REAL ZARAGOZA 0

El Sevilla lucha por Europa y el Zaragoza se complica

El equipo de Míchel se impone con goles de Fazio y Negredo (2) y queda a un punto de Europa. Los de Jiménez, cerca de Segunda.

EFE

El Sevilla, gracias a una fácil victoria por 3-0, vuelve a la senda de los triunfos y sigue de lleno en la pelea por ocupar puestos europeos, mientras que el Zaragoza, con dos derrotas consecutivas, se complica la reacción que ha tenido en las últimas semanas para mantenerse en la categoría.

Las muchas necesidades del equipo de Manolo Jiménez, quien regresaba a su casa de toda la vida pero sin poder sentarse en el banquillo visitante al estar sancionado, se vieron acrecentadas al inicio del choque tras conocerse que el Villarreal le había ganado al Málaga en el Madrigal tras darle la vuelta al marcador en los últimos minutos.

Quizá por ello, el técnico sevillano, pese a estar anunciado como titular en el interior izquierdo un jugador de corte defensivo como el serbio Iván Obradovic, sacó por esa zona al extremo Ángel Lafita con la intención de dar más poder al juego ofensivo.

Pero sin que se hubiera visto mucho de las intenciones de zaragozistas y sevillistas debido a un parón al tener que ser atendido el meta local Andrés Palop por un golpe en la boca tras un choque con el central rival David Mateos, otro central, el argentino Federico Fazio cabeceó con potencia un saque de esquina y puso el 1-0 a los once minutos.

Poco peligro creó el equipo aragonés para solucionar el revés, con el portugués Helder Postiga muy solo entre los centrales locales y por contra en el equipo local con un Jesús Navas, quién vio una amarilla y acumula la quinta que le impedirá jugar el próximo lunes en Getafe, rapidísimo por el extremo derecho que le dio enormes problemas a los visitantes.

Antes de que se cumpliera la media hora Álvaro Negredo recogió un buen centro de Manu del Moral y entre los centrales del Zaragoza superó bien al meta Roberto Jiménez.

Con el 2-0 en contra, el conjunto maño se encontró con otra adversidad, la lesión del centrocampista malagueño Antonio Galdeano ''Apoño'' y poco antes del descanso con el tercer gol sevillista, obra otra vez de Negredo, de cabeza y el décimo de su cuenta en la Liga, tras otro de los medidos pases de Jesús Navas.

En la segunda parte pareció todo hecho en el partido, y más cuando en los primeros intentes el portero Roberto tuvo que intervenir con acierto ante Navas y Del Moral para evitar el cuarto en su meta.

El Sevilla, sin exponer demasiado debido a su claro marcador, y el Zaragoza, teniendo el domingo un partido ''a vida o muerte'' en Granada, bajaron mucho la intensidad sin que hubiera un dominador claro pero sí numerosas aproximaciones a las áreas, como una que acabó con un remate de Postiga a la cepa de un poste que bien pudo ser el 3-1.

El gol no volvió a llegar en ninguna portería y el partido concluyó con una clara victoria sevillista tras una segunda parte que sobró porque todo lo que tuvo que verse estuvo en la primera.

Estadísticas AS.com