NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

"El año pasado la tranquilidad casi nos lleva a Segunda"

Aouate: "Vamos a ganar, pero puntuar sería bueno".

Actualizado a
<b>CAUTO. </b>El portero Aouate no quiere que el equipo se confíe.
miquel borrás

El portero Dudu Aouate compareció ayer en rueda de prensa para hablar del partido de mañana contra los cántabros cuya situación en zona de descenso ya es límite. Aouate llegó a España de la mano del Racing, por lo que dice que siente mucho "la situación por la que están pasando. Me duele por el club, por los jugadores y por su afición porque se trata de la entidad que me dio la oportunidad de venir a España. Allí jugué tres años, pero ahora voy con otro equipo que necesita los puntos para lograr el objetivo". A pesar de cómo está el equipo cántabro, Aouate asegura que "ese bloque no se abandona a pesar de su mala situación".

Como mallorquinista, de lo que no quiere hablar Aouate es de la serenidad que da estar a nueve puntos del descenso porque tiene muy claro que "el año pasado la tranquilidad casi nos lleva a Segunda", por lo que afirma que "si hacemos las cosas bien podemos sacar un buen resultado y nuestra intención es la de salir a ganar, aunque empatar también sería un buen resultado".

El meta israelí también habló sobre su rendimiento después de que se haya puesto en duda desde algún sector. En este sentido, se le preguntó a Aouate si en las últimas jornadas se había visto su mejor versión. Su respuesta fue una réplica: "El mejor Aouate ha estado toda la temporada. Siempre he tenido buenos partidos, aunque en una temporada tan larga y con tanta competencia cualquier portero falla en algún momento, pero siempre he estado ahí". Preguntado si estaba molesto por haber sido cuestionado, aseguró que no estaba "dolido" y que, por el contrario, estaba "contentísimo con mi regularidad y mi trabajo de toda la temporada".