NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Holanda

El Ajax se asienta como líder

El Ajax goleó a domicilio al Heerenveen (0-5) y, beneficiado por el empate entre el AZ Alkmaar y el Twente y por la derrota del PSV Eindhoven, se asentó el liderato de la Liga de Holanda.

Actualizado a

El Ajax goleó a domicilio al Heerenveen (0-5) y, beneficiado por el empate entre el AZ Alkmaar y el Twente y por la derrota del PSV Eindhoven, se asentó el liderato de la Liga de Holanda, con tres puntos de renta en la vigésima novena jornada.

Ya en la primera mitad el vigente campeón ganaba por cuatro goles. Un triplete de Siem de Jong junto a los tantos de Theo Janssen, de penalti, y el marroquí Ismaël Aissati sellaron la victoria del campeón.

El Ajax supera ahora en tres puntos al AZ y en cinco al Twente que, previamente, en el partido de la jornada, empataron (2-2). Un tanto del sueco de origen albanés Emir Bajrami en el tiempo añadido evitó la derrota visitante.

El estadounidense Jozy Altidore firmó los dos goles del AZ Alkmaar. Luuk de Jong y Bajrami hicieron los del Twente.

El PSV Eindhoven perdió contra el Waalwijk (2-1) y también la cuarta plaza. Los tantos de Sander Duits y Mitchell Schet sentenciaron a los visitantes, que acortaron distancias en el tramo final por medio de Jan Vennegoor of Hesselink.

El Feyenoord, que empató en el campo del Roda (0-0), es ahora cuarto. En el otro partido de la vigésima novena jornada, que se completará el jueves, el Heracles Almelo ganó en el campo del NAC Breda (1-2).