NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

La Juventus vuelve al liderato

El equipo de Conte aprovechó el tropiezo del Milán para volver a colocarse al frente de la tabla tras vencer al Lazio con un gol de Del Piero de falta al final.

Actualizado a

La Juventus de Turín le ha arrebatado el liderato al AC Milan, después de que este miércoles se hiciese con la victoria (2-1) frente al Lazio, lo que deja al conjunto turinés líder en solitario del Calcio, pese a la victoria por la mínima que los lombardos lograron el pasado martes ante el Chievo Verona.

A la ''Vecchia Signora'' se le atragantó el Lazio, tercer clasificado de la liga italiana. El encuentro llegó empatado a su tramo final, pese al golazo que firmó Simone Pepe en torno a la media hora de juego. Sin embargo, en la reanudación Mauri de cabeza aprovechó un magistral centro de Lionel Scaloni para devolver las tablas al marcador.

Los turineses gozaron de un mayor número de ocasiones, llegando incluso por momentos a acogotar en su área a los laziales. Sin embargo, el tanto del triunfo se hizo esperar. Ya en las postrimerías del encuentro, el eterno Del Piero de falta hacía el sexto triunfo consecutivo al conjunto de Antonio Conte.

Por su parte, la Roma de Luis Enrique se impuso (3-1) al Udinese, en un duelo con aspiraciones europeas para ambos contendientes. Pronto se adelantaron los capitalinos por medio de un tanto de Diego Pablo Osvaldo en un barullo en el área que resolvió sin titubeos de primeras. Antes del descanso, asistido por Di Natale, Gelson Fernandes empató el encuentro.

Cuando el empate parecía el resultado definitivo en el Olímpico de Roma, el ídolo de la afición romana y capitán del equipo, Francesco Totti, desequilibró la contienda. Pocos minutos después, Marquinho aprovechó un pase de Bojan para certificar el triunfo y dejar a la Roma a un punto del Udinese.

Precisamente uno de los grandes rivales tanto de Roma como de Udinese, el Nápoles, cayó con estrépito (1-3) en San Paolo ante su afición. El culpable de la derrota local fue el Atalanta, que por medio de Bonaventura, Bellini y Carmona neutralizaron el tanto de Lavezzi. De este modo, los napolitanos meten en la pelea a la Roma y al Inter, en un final de liga que se antoja de infarto.

Y es que el remozado y aún invicto Inter de Andrea Stramaccioni, se impuso (2-1) en su duelo contra el Siena. La victoria no llegó hasta el minuto 80, cuando Diego Milito convirtió un penalti a favor de los ''neroazurro''. Con anterioridad, el propio Milito había equilibrado el partido tras el tanto tempranero de D''Agostino.