NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada 2 - Athletic 2

Susaeta ajusticia al Granada

El equipo de Abel celebra la salvación con los goles de Jaime y Geijo y termina pidiendo la hora tras los de Llorente y Susaeta.

Actualizado a
Susaeta ajusticia al Granada
Susaeta ajusticia al Granada

Un gol de Markel Susaeta, a tres minutos del final, permitió al Athletic Club (2-2) obtener un punto en su visita al Granada, en un partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, que estuvo marcado por el dominio de los vascos, así como por el penalti fallado de Fernando Llorente en la primera parte, quien se desquitó con un cabezazo en el tramo final para recortar distancias.

Poco tiempo necesitó el Granada para adelantarse en el marcador. Una jugada bien trenzada -en tres cuartos de campo- permitió a Jaime recibir en la frontal del área y ajustar al palo corto de Iraizoz. Su preciso lanzamiento supuso el 1-0 y el Athletic se vio obligado a remar contracorriente.

Los de Marcelo Bielsa, que no encontraron motivo de preocupación en el gol nazarí, se dedicaron a lo suyo y rápido se hicieron con el dominio del esférico. Sin ocasiones claras, en el primer acto, el Athletic se encontró con un penalti que no supo aprovechar. Iraola fue derribado a escasos metros de la línea de gol y Llorente falló.

El ''rey León'' erró su cuarto lanzamiento en lo que va de campeonato y el Granada vio el cielo abierto pese a la expulsión de Jaime, el mismo que había abierto la cuenta. De hecho, los pupilos de Abel aumentaron su línea de presión y comenzaron a quitar la posesión de los vascos -aún a sabiendas de su inferioridad numérica-.

En la segunda mitad, Muniain falló sólo delante de Julio César con dos compañeros libres de marca, mientras que Martins estrelló la pelota en el palo -mediado el segundo acto-. Un correcalles en el que mereció mucho más el Athletic que, cuando tenía cerca el empate, encajó el segundo de la noche.

Igualada en diez minutos

Una falta en el área granadina acabó significando el segundo de la noche para los andaluces, impecables a la contra. Geijo galopó más de 40 metros y no le tembló el pulso para ''matar'' al Athletic. Pero el 2-0, a falta de diez minutos, dio un giro tremendo dado el empuje bilbaíno, que pescó un punto cuando nadie lo esperaba.

Llorente hizo bueno un cabezazo de Ibai Gómez y Susaeta llevó el delirio al banquillo visitante, que fastidió la fiesta granadina. Los de Abel dejaron escapar dos puntos que hubieran sellado la permanencia. Por su parte, el Athletic -sin apuros en Liga-, sólo piensa en la Europa League y la final de Copa.