NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Iribar, Ocio y Gurpegui, en el funeral de Iñigo Cabacas

El Athletic Club ha estado presente en el funeral de Iñigo Cabacas, aficionado del club bilbaíno que falleció este lunes tras ser herido el día que el equipo vasco se enfrentó al Schalke alemán.

Actualizado a
Iribar, Ocio y Gurpegui, en el funeral de Iñigo Cabacas

El Athletic Club ha estado presente en el funeral de Iñigo Cabacas, aficionado del club bilbaíno que falleció este lunes tras ser herido el día que el equipo vasco se enfrentó al Schalke alemán en partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League.

José Ángel Iribar, Aitor Ocio y Carlos Gurpegui han representado al Athletic en las exequias por el socio rojiblanco, celebradas a las 19:30 horas de este miércoles en el Corpus Cristi de la Calle Licenciado Pozas de Bilbao, muy cerca del lugar en el que se desarrollaron los hechos que acabaron desencadenando el trágico fallecimiento del joven.

El próximo domingo, día en el que el Athletic se enfrenta al Mallorca en partido liguero, tendrá lugar una marcha silenciosa organizada por la agrupación de peñas del club que se desplazarán desde la Plaza Moyua hasta la puerta número 37 de San Mamés, lugar por el que Iñigo Cabacas accedía al estadio.

Además, se ha pedido que no suene el himno del Athletic antes del comienzo del partido, como ocurre habitualmente, y que no se anime al equipo durante los primeros nueve minutos de partido para dar paso a los aplaudos durante el minuto diez. Se ha sugerido a los aficionados rojiblancos que acudan al partido con la tercera equipación del equipo, de color negra, y en su defecto con sudaderas o indumentarias de ese color.

También han pedido que, en las banderas del Athletic que adornan los balcones de la ciudad desde hace semanas, se añadan crespones negros.