NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | AFE

Rubiales tuvo el juicio por cobrar contra los estatutos

Además de esta causa civil, el presidente de AFE está imputado por supuesta apropiación indebida, delito societario y falsedad en documento mercantil.

Actualizado a
Luis Rubiales abandona el juzgado.
RAFA APARICIO

Luis Rubiales, presidente de la AFE, tuvo esta mañana el juicio por la demanda de impugnación de acuerdos sociales adoptados en las Asambleas Generales, Ordinaria y Extraordinaria, de la AFE celebradas el 6 de junio de 2011. Además de Rubiales, a quien juzgan por cobrar un sueldo en contra de los estatutos de la AFE, estuvieron presentes en el juzgado instrucción 97 de Madrid los demandantes. José Luis Sánchez Barrios, Gerardo González Movilla, Francisco Javier Sánchez, Antonio Alvarez 'Ito', David Amaral y Pier Luigi Cherubino fueron citados como testigos por la parte demandada, pero los abogados de Rubiales, después de citarlos como testigos, no quiso que declararán. El juicio civil quedó visto para sentencia.

Además de esta causa civil, Luis Rubiales está imputado por supuesta apropiación indebida, delito societario y falsedad en documento mercantil por una querella admitida a trámite y ampliada por los mismos demandantes. En la otra causa también se juzga por vía penal la decisión del presidente del sindicato de futbolistas de ponerse sueldo cuando los estatutos de la AFE no lo permiten.