NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | ATL. NACIONAL 3 - PEÑAROL 0

Nacional vuelve al liderato y se une a la U en octavos

El equipo de Medellín suma once puntos en cinco partidos y ha recuperado el liderato del Grupo 8, que tuvo la Universidad de Chile al completar once en el mismo número de salidas.

Actualizado a

El Atlético Nacional colombiano se clasificó hoy por anticipado a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al ya eliminado Peñarol uruguayo.

El Atlético Nacional se suma en la instancia de los mejores dieciséis equipos de la Libertadores a Universidad de Chile.

Eliminados a falta de una jornada quedaron el Godoy Cruz argentino, que tiene cinco, y apenas uno ha obtenido el Peñarol.

Universidad de Chile cerrará la fase de grupos como local ante el mismo Atlético Nacional. El resultado no alterará la suerte de ambos equipos pero sí determinará la posición de ambos en el grupo de cara a los emparejamientos en octavos de final.

El defensa Oscar Murillo en el minuto 6, el punta Dorlan Pabón en el 44 y el delantero Diego Álvarez en el 59 certificaron la victoria sobre uno de los más coperos equipos de América y al que golearon por 0-4 en el partido de ida, en Montevideo.

Pabón, de 24 años, encabeza provisionalmente la clasificación de goleadores, con seis.

Muy temprano, en el minuto 6, tras un tiro libre del creativo Macnelly Torres el balón quedó en el argentino Cristian Tula, que de cabeza hizo el pase a Oscar Murillo para depositarlo en el fondo de la red.

El subcampeón de la pasada Copa Libertadores intimidó en el minuto 38 con un remate de Rodrigo Mora, que devolvió el travesaño.

Cuando el partido parecía más equilibrado, una falta en favor de Atlético Nacional a más de veinticinco metros de la portería fue ejecutada con potencia y efecto venenoso por el goleador Dorlan Pabón para fijar el 2-0 parcial a los 44 minutos.

Además de la presión ejercida por Pabón, Álvarez emergió por la banda izquierda para poner la guinda, a los 59 minutos.

Peñarol tuvo una nueva oportunidad de descontar a los 80 minutos con un remate de Mora que volvió a explotar en el horizontal.