NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Fiebre Maldini

Arteta le da medio título de la Premier al United

El sábado la Juventus se puso líder en Italia tras un gran triunfo en Palermo y la derrota del Milán, y Bayern y Dortmund mantuvieron su mano a mano. El domingo reinó la Premier.

Actualizado a
Arteta.

Wright Phillips se acaba. Fue uno de los extremos más rápidos del fútbol inglés. Brilló en dos etapas en el City, conoció la selección y ahora apura su carrera en el QPR. Cada vez juega menos y, cuando lo hace, es lejos de la banda. El domingo entró en Old Trafford casi como premio a su brillante carrera.

Mala defensa del Milán. Dos errores garrafales y dos goles de la Fiorentina que devuelven a la Juventus al liderato y hunden al Milán. Jugaron Mexes y Bonera. Ambos lentos, mala colocación. La baja de Thiago Silva ha terminado por ser terrible.

Taarabt y Balotelli. Taarabt, del QPR, perdió un balón por hacer un control imposible, se lo regaló a Scholes y se limitó a ver cómo el inglés disparaba para el segundo gol. Balotelli hizo una entrada salvaje a Song, siguió en el campo de milagro y al final acabó expulsado. Malos ejemplos.

Fracasa el City de Mancini. Sin Silva, sin Yaya Touré desde el 10' y ante un Arsenal por momentos arrollador con la pelota, el City se quedó casi sin título y afronta una temporada en blanco. Perdió y ahora todo son dudas. Animará el mercado de verano.

El AS de la semana: Arteta

Tras un golpe con Henderson que le mandó al hospital en marzo, Arteta se recuperó y el domingo firmó un partido memorable ante el City, que coronó con un gol que casi sentencia el título en favor del United. Llegó desde el Everton, reemplazó a un futbolista clave como Wilshere y está a un gran nivel. Más dinámico, medio de ida y vuelta, menos conductor que el propio Wilshere, va a ser importante dónde y cómo le coloque Wenger cuando Wilshere se recupere. Canterano del Barça, llegó al PSG, luego triunfó en el Rangers y probó en el Everton. Ahora, en un grande como el Arsenal, debe brillar más.