NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Getafe

La noche del cazador

Si el Barça supera hoy al Getafe en el Camp Nou dormirá a un punto del Real Madrid.

Actualizado a
<b>LOS AZULGRANAS, AL ACECHO. </b>Los jugadores del Barcelona, Xavi, Messi, Mascherano y Piqué, durante un descanso en la sesión de entrenamiento para preparar su partido de esta noche frente al Getafe.
fernando zueras

El Barcelona tiene esta noche ante el Getafe la oportunidad de poner la Liga tal y como estaba en la jornada novena del campeonato, hace casi seis meses ya, cuando los de Guardiola empataron en casa ante el Sevilla y el Real Madrid se impuso contundentemente al Málaga por 0-4. Ese día, estamos hablando del 22 de octubre, el Madrid tomó un punto de ventaja sobre el Barcelona. Desde entonces, los blancos no han dejado de estar por delante en la tabla. A lo máximo que llegó el equipo catalán es a empatar a 37 puntos (con un partido más) el día que tomaron el Bernabéu.

Desde entonces, el Barcelona inició una caza al líder que ha pasado por momentos muy malos para sus intereses y que ahora parece que empieza a dar sus frutos. En las cinco últimas jornadas, los barcelonistas han recortado seis puntos a su presa. Y cualquier cazador sabe que una de las bases del éxito para una buena caza se basa en asustar a la pieza en cuestión. Si el Barça gana esta noche al Getafe y se pone a un punto, no cabe duda de que la pieza estará muy asustada. Eso sí, algunas piezas con casta cuanto más asustadas están, más peligrosas se vuelven.

Por tanto, no se le escapa a nadie que el Barcelona jugará esta noche ante el Getafe, pero que para los blaugrana, será como si estuviera el Madrid delante. Más que ganarle tres puntos al equipo de Luis García Plaza, el Barça tratará de ganárselos al Madrid.

Dudas. Pero no todo es alegría en casa del cazador. Guardiola tiene muchas dudas para confeccionar el equipo de esta noche. Especialmente en la parte de atrás, donde Piqué y Alves arrastran molestias musculares. Si fuera la final de la Champions, no cabe duda de que ambos estarían a disposición del técnico, pero visto lo que se avecina en las próximas tres semanas, lo más probable es que Guardiola tire de lo que el llama 'el desplegable' y que Montoya sea titular y Bartra tenga también muchas opciones de jugar.

El Getafe, con una posición cómoda en la tabla, un plan de juego definido, un entrenador que sabe lo que se hace y una historia que le avala como un serio dolor de cabeza para el Barcelona, seguro que jugará sus opciones. A veces, los cazadores se obsesionan por una pieza y llega otra por detrás y les deja tiesos.

Messi, a por el récord de goles de la Liga

Si hablásemos de cualquier otro futbolista, sería muy arriesgado plantear la posibilidad que esta noche Leo Messi pueda, a seis jornadas del final de la Liga, batir el récord de anotación en un campeonato que conquistó Cristiano Ronaldo el curso pasado con 40 goles. Pero con el argentino, 23 goles en los 12 últimos partidos, nada parece imposible. Así que mucho ojo, porque como las cosas le salgan bien, hoy puede igualar un récord estratosférico.