NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

"Pepe tuvo que tirar la bota por mi rodillazo"

Arbeloa bromeó en 'Twitter' con la patada que le soltó el portugués.

Javier Sillés
Actualizado a
Pepe y Arbeloa.

El Real Madrid-Valencia del pasado domingo dejó una escena que sorprendió a propios y a extraños. Los protagonistas, Pepe y Arbeloa. Corría el minuto 59 cuando el central portugués fue derribado por el valencianista Piatti. Clos Gómez señaló la infracción. La acción no parecía tener mayor historia, pero sin embargo alcanzó una gran repercusión.

Pepe comenzó a dar vueltas sobre el césped del Bernabéu, exagerando y retorciéndose por un dolor que parecía insoportable. Entonces, Arbeloa se acercó para reprocharle su actitud y pedirle que volviese al partido ya que el conjunto blanco se estaba dejando dos puntos ante el equipo che. Le intentó levantar y ocurrió lo inesperado. La ira de Pepe se dirigió hacia su propio compañero. El portugués soltó sus tacos sobre la rodilla derecha del lateral al pensar que era un rival que le reclamaba que dejara de simular. Arbeloa, razonablemente enfadado, no dudó en recriminar al central portugués su actuación. Tras una pequeña discusión entre ambos, Pepe se recuperó y se reincorporó al juego.

La respuesta. Arbeloa quiso rebajar ayer el nivel de graduación de la acción y eligió un tono humorístico para ello. "Pepe es un grande. Ha tenido que tirar la bota porque se la rompí del rodillazo", bromeó el internacional español en Twitter. Ya en zona mixta, tras el empate ante los de Emery, el lateral blanco quitó hierro al asunto. "No ha pasado nada", aseveró reiteradamente cuando fue preguntado por ello. Por suerte para el portugués y para el Madrid, así fue.

Con el reglamento en la mano, las consecuencias del suceso podrían haber sido mayores. Si Clos hubiese considerado la patada como una desconsideración hacia su compañero, podría haberle amonestado. Si la hubiese apreciado como una agresión, habría sido expulsado...

La acción de Pepe sobre Arbeloa adquirió una gran resonancia en Internet. En la noche del domingo fue trending topic en España en Twitter y, fiel reflejo de ello, es que el vídeo ya ha alcanzado cerca de 306.000 visitas en AS.com. En Youtube también logró una gran popularidad, como muchas de sus otras actuaciones.