NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas lleva once visitas al Calderón y ninguna derrota

Casillas no sabe lo que es salir del Calderón con el amargo sabor de la derrota. En sus once visitas, ganó nueve derbis y empató dos. El último, en el 1-2 de la pasada temporada, ofreció una auténtica exhibición con tres paradones excepcionales a Agüero que salvaron el triunfo blanco...

Actualizado a
<b>ESPECTACULAR. </b>Casillas le sacó este balón casi imposible a Forlán en el derbi liguero de la 2007-08.
jesús aguilera

Casillas es el Míster Derbi del Real Madrid, sobre todo cuando se pone bajo palos en el Vicente Calderón. De sus 23 encuentros contra el Atlético, once de ellos fueron a orillas del Manzanares (diez de Liga y uno en Copa) en los que nunca perdió (su única derrota contra el vecino rojiblanco fue en el Bernabéu).

El balance del capitán del Madrid en los derbis jugados a domicilio es sobresaliente: nueve victorias y dos empates. También sus números de goles encajados, sólo siete (un promedio de 0,63 por partido), dejando cinco encuentros su portería inmaculada.

Además, Iker ha ido dejando un rosario de actuaciones memorables, como por ejemplo en su última visita al estadio rojiblanco, cuando salvó el 1-2 madridista. Hizo ocho paradas, entre ellas cuatro intervenciones en apenas seis minutos de juego durante un ataque rojiblanco en tromba. Desquició a Agüero con tres paradones y sacó una mano casi imposible a Godín. Hasta Mourinho lo reconoció: "Fue el mejor del partido junto con el árbitro".

Respeto. Pese a sus buenos precedentes, Iker no se fía. "Ellos cada año tienen más ansia y ganas de vencernos. El Madrid debe seguir ganando para optar a la Liga", comentó ayer en una entrevista con Bwin. Casillas reconoció el peligro para su portería de "Falcao, Arda y Adrián", pero ni piensa en un 1 en la quiniela: "Apuesto por la victoria del Madrid".

En el Bernabéu sólo cayó una vez

La única derrota de Casillas en su historial contra el Atlético se fraguó, curiosamente, en su primer derbi (el 30 de octubre de 1999) y tuvo lugar en el Bernabéu. Aunque poco se le pudo achacar al portero mostoleño porque empezó el duelo en el banquillo. En aquel encuentro, Iker saltó al césped en el minuto 49, en lugar de Bizarri, que fue expulsado. Los madridistas terminaron perdiendo por 1-3, pero el ahora capitán blanco no encajó ninguno de los goles. Los tres los recibió el meta argentino. Casillas, además, guarda un buen recuerdo del Calderón en su trayectoria con la Selección. Allí, el 14 de noviembre de 2009, alcanzó su internacionalidad número cien con La Roja contra Argentina (2-1).