NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 4 - getafe 0 liga bbva

Pep: "¿El derby? Nuestro trabajo ya lo hemos hecho"

"Nosotros ya sólo pensamos en el Levante. No podemos hacer otra cosa", dijo el técnico, que no quiso hablar del Atlético-Real, aunque no cree que los de Mourinho acusen la presión.

Actualizado a

"Hemos encontrado un gol muy pronto y a partir del tercero hemos controlado el partido. Hemos tenido una gran seriedad en defensa. Queremos dedicárselo a Abidal y a su primo, Gerard. Ha sido un día especial para nosotros", dijo Josep Guardiola tras el partido en el que su equipo se impuso con claridad al Getafe (4-0).

Preguntado por el Atlético-Real Madrid de mañana, comentó: "El trabajo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho. Nosotros ya sólo pensamos en el Levante. No podemos hacer otra cosa. De lo que queda, marcará mucho el partido del Rayo, porque llega después de la Champions, pero también será difícil el Levante".

De la ansiedad que puede atacar al Madrid, dijo: "Equipos de este nivel tienen la presión justa. No le vi en Villarreal, pero contra Málaga y Villarreal pudieron haber ganado".

Otra vez los canteranos fueron amplia mayoría, pero Guardiola se acordó del resto: "Estamos contentos, no sólo por los de la cantera, también por Alexis, Adriano, Villa.... La base está formada aquí y eso es lo que nos interesa. Pero esto es de todos. Hay que ver lo que nos ha dado Mascherano. Sin él no podríamos mantener a este equipo como está".

Respecto a las diferencias entre el partido de la primera vuelta ante el Getafe, dijo: "Es un equipo que siempre nos costó y en la ida yo no estuve muy acertado en la forma de atacar su defensa. Estuvimos muy cerrados".

Sobre si Messi marcará sesenta goles esta temporada, dijo: "No lo sé. Es capaz de llegar, pero no lo sé. Hoy ha hecho un gran gol y nos ha tranquilizado".