Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 1 - BETIS 1

El empate deja a Betis y Real haciendo cuentas

Carlos Vela adelantó a los locales y Rubén Castro, que lleva 13 goles este año, empató poco después. Agirretxe falló un penalti en la primera parte.

EFE

Un gol de Rubén Castro otorgó un valioso punto al Betis en su lucha por la permanencia ante una Real Sociedad que erró un penalti que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

El Betis, muy seguro en defensa desde el inicio, obligaba a trabajar mucho a una Real que dependía en exceso de Carlos Vela, desamparado en muchas de sus conducciones de balón y auténtica tortura para la zaga del conjunto de Pepe Mel.

El estado del campo, una pista de patinaje en algunas franjas de terreno, le dio un buen susto a Ansotegi, quien cayó al suelo antes de controlar un balón que se llevó Montero para entregárselo a Rubén Castro.

El ariete bético, sólo ante Zubikarai, se encontró con una gran intervención del sustituto del sancionado Claudio Bravo con el gol casi hecho.

Contrarrestó la Real unos minutos después el susto recibido, tras una gran jugada colectiva de ataque que culminó Zurutuza con un disparo bajo que dio el efecto óptico de ser gol y como tal empezó a ser celebrado por Anoeta hasta que se comprobó el error.

La opción más clara para los donostiarras llegaría, sin embargo, en el minuto 39 con un penalti por clara mano de Cañas dentro de su área que Agirretxe se encargó de ejecutar con nulo acierto y de esta forma, gracias a Fabricio, el Betis salvó los muebles antes de irse a vestuarios.

La segunda mitad estuvo más igualada, con un Betis conformista que no hacía ascos al empate y una Real brillante en su juego pero negada en el remate.

Carlos Vela, en el minuto 55, encontró la recompensa a su excelente partido y puso el broche del gol a una jugada generada por él mismo para lograr su décimo tanto de la temporada y reclamar con su fútbol que el Arsenal lo reincorpore a su disciplina.

Cuando mejor lo hacía la Real llegó el empate del Betis en otra fulgurante jugada, en esta ocasión con un trayecto de costa a costa de Montero que rememoró su sociedad letal con Rubén Castro para que éste marcara el uno a uno definitivo.

Estadísticas AS.com