NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Real Madrid | Liga BBVA

Undiano pitará el Clásico

El colegiado navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa, que enfrentó a blancos y azulgrana y terminó con el triunfo del Madrid.

Actualizado a

Ya hay árbitro para el partido que puede decidir la Liga, el Barcelona-Real Madrid. El elegido es Undiano Mallenco, según ha hecho público hoy la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará el 21 de abril en el Camp Nou a las 20.00 horas.

El navarro fue el encargado de dirigir la pasada final de Copa del Rey, que enfrentó a los blancos con los azulgranas y que terminó con el triunfo del Madrid.

Undiano ha dirigido en 30 ocasiones al Barcelona en Liga, con un balance de 17 victorias, 12 empates y una derrota, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en 2004. El arbitró por primera vez en la temporada 2000/01, en un Barcelona 3 - Racing 1. La última vez fue en el Barcelona 4 - Zaragoza 0 de esta campaña. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Barcelona y tres en contra.

Mientras, al Real Madrid le ha arbitrado en 32 encuentros en Liga, con 21 victorias blancas, seis empates y cinco derrotas. Le dirigió por primera vez en la campaña 2000/01, en un Valencia 0 - Real Madrid 1 y por última vez el 12 de febrero, en la victoria contra el Levante por 4-2. Undiano ha señalado siete penaltis a favor del Madrid y seis en contra.

Las designaciones son las siguientes:

Racing-Athletic PÉREZ MONTERO (C. Andaluz)

Mallorca-Zaragoza ÁLVAREZ IZQUIERDO (C. Catalán)

Granada-Getafe AYZA GÁMEZ (C. Valenciano)

Sevilla-Levante VELASCO CARBALLO (C. Madrileño)

Barcelona-Real Madrid UNDIANO MALLENCO (C. Navarro)

Sporting-Rayo Vallecano IGLESIAS VILLANUEVA (C. Gallego)

At. Madrid-Espanyol CLOS GÓMEZ (C. Aragonés)

Valencia-Real Betis MUÑIZ FERNÁNDEZ (C. Asturiano)

Osasuna-Málaga DELGADO FERREIRO (C. Vasco)

Real Sociedad-Villarreal FERNÁNDEZ BORBALÁN (C. Andaluz)