NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Un tanto de Arteta al City le da media Premier al United

Los de Ferguson, a ocho puntos

Edu Fdez. Abascal
Actualizado a
<b>CHUTAZO. </b>Arteta hizo el único gol del partido desde fuera del área.
reuters

No es matemático pero sí virtual: el United será el campeón de la Premier. Un golazo de Arteta ante el City en el minuto 86 dio la victoria al Arsenal y dejó al equipo de Mancini a ocho puntos de los de Ferguson. A falta de seis jornadas, los citizens deben ganar todos sus partidos y esperar a que el United pierda al menos tres para revertir la situación. Algo imprevisible cuando los red devils acumulan ocho victorias consecutivas y el City ha sumado solo cinco puntos en sus últimos cinco encuentros.

Mancini se jugó el campeonato, y tal vez su cargo, sin Silva, con molestias. Sin el canario, el equipo adoleció de mando y se dejó dominar por un Arsenal excelente en la transición pero desafortunado de cara a gol. Comandados por un genial Rosicky, Van Persie se harto de fallar hasta que Arteta desplegó su pierna derecha para mandar el balón a gol a cuatro minutos del final. Al City solo le quedó tiempo para que Balotelli viese una roja que se había ganado en el 20' por una entrada criminal a Song. Mancini dijo después que el italiano no volverá a jugar este año. Veremos...

Antes, el árbitro también ayudó al United a hacer sus deberes ante el QPR. En el 14' no señaló un claro fuera de juego de Young pero sí el posterior penalti (en la misma jugada) y la consecuente roja de Derry al derribarle. Rooney convirtió la pena máxima para que Scholes, ya en la segunda mitad, sentenciase el choque. Y probablemente la Premier.