Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Barcelona-Getafe | Liga BBVA

Luis García: "El favorito sigue siendo el Real Madrid"

"Hay veces que no puedes parar a Messi. Lo que está haciendo ese chico es algo abismal, no solo porque marca sino por lo que genera cuando la coge", aseguró el entrenador.

EFE

Luis García, técnico del Getafe, afronta la visita al Camp Nou firmando el empate de antemano, con la tranquilidad de tener prácticamente en su bolsillo la permanencia en Primera División, ante un rival que aseguró que "va a ir a mil porque ve la Liga posible".

La lucha por el título, con el Barcelona a cuatro puntos del Real Madrid, se ha puesto al rojo vivo. Luis García, próximo rival barcelonista, lo destaca aunque sigue viendo "favorito" al conjunto de José Mourinho.

"El Barça ahora ve la Liga posible, antes la veía muy difícil. Aunque para mí sigue siendo favorito el Real Madrid, ellos van a ir a mil", aseguró. "A mis jugadores les he dicho: creed en vosotros, en lo que hacéis. Aquí pudimos ganar. Hay que competir al máximo".

Con la tranquilidad de verse virtualmente salvado y la posibilidad de luchar por más, el Getafe se plantará en el Camp Nou con un cambio de sistema. "Es el partido más complicado que nos queda. Sus números en casa son impresionantes. Lo han ganado todo salvo un empate".

"Voy a hacer algunos cambios para buscar frescura. A lo mejor jugamos con tres centrocampistas como hicimos en casa. Es una opción que hemos valorado aunque no hemos podido preparar casi nada a nivel táctico. Es una opción para tapar las combinaciones que hacen por dentro. Creo que ellos no van a hacer ninguna rotación", dijo.

Y espera que su rival juegue con línea de tres atrás y amparado en el momento del argentino Leo Messi al que elogió. "Cuando juegan con tres defensas te hacen más daño aunque atrás están justitos. Los que salgan son igual de buenos quitando a Messi que está un punto por encima de los demás.

"Le daremos una vigilancia especial estando muy encima de él, pero eso lo hacemos todos los entrenadores y al final siempre marca. Hay veces que no puedes pararlo. Lo que está haciendo ese chico es algo abismal, no solo porque marca sino por lo que genera cuando la coge", elogió.

Aspira Luis García a que su equipo pueda discutir la posesión al Barcelona, aunque destacó que la clave es ser "efectivos y contundentes" en las ocasiones que tengan. "Si no damos el máximo no tenemos opciones".

Por eso, el técnico aseguró que no se le "caen los anillos" al admitir que firmaría el empate en el Camp Nou como "haría el Real Madrid". Tras este partido, el Getafe tiene partidos para soñar con Europa. "Quedan por jugar doce puntos en casa de los que nueve son ante equipos de la zona baja". Recordó el partido de la primera vuelta, cuando lograron la proeza de vencer al Barcelona, para destacar las ganas de venganza del equipo de Pep Guardiola en un momento en el que no pueden fallar.

"Vamos a encontrar un equipo espectacular en casa. Van a salir al máximo y tendrán en cuenta que les ganamos aquí. Se van a motivar más. Les veo capaces de ganar todos los partidos. No se pueden permitir un tropiezo después de lo que han recortado aunque nosotros vamos con la idea de sumar más puntos", concluyó.

Estadísticas AS.com