NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Atlético

Tren a la Champions

El Levante recibe a un Atleti sin margen ni descanso

Actualizado a
<b>EXPECTACIÓN. </b>El Atléti llegó por la tarde a Valencia y fue recibido por varios seguidores. Falcao, en la imagen, fue de los más aclamados.
David González

Sigue el Atleti con su loco ajetreo, intentando arreglar en cuestión de semanas todo lo que se torció durante meses, un no parar que le lleva en 61 horas de ganar en Hannover a enfrentarse al Levante, rival directísimo para el que los elogios se acabaron hace tiempo. Ya sólo queda el asombro. Si los de JIM puntúan (no digamos ya si ganan) mantendrán intactas sus aspiraciones de Champions descarrilando casi definitivamente las del Atleti.

Por eso, y aunque el Madrid aguarda el miércoles, Simeone fue contundente: "Pensamos en cada partido como si fuera el último. No hay frío, no hay calor, no existe el cansancio". El mensaje guerrero es muy propio del Cholo y, en este caso, también indiscutible: no tienen margen. Por eso, aunque Falcao no se entrenó ayer con el grupo por precaución, será titular.

En este Atleti se juega hasta que el cuerpo aguante y la sucesión de partidos a las 12 ya molesta al técnico. Este será el octavo, más que nadie, y la mayoría tras competir en Europa el jueves. Mucho castigo poco justificable. Por fortuna para Simeone, recupera a tres titulares que no estuvieron en Alemania: Juanfran, Gabi y Arda. Darán aire a un equipo que es otro desde que volvió Diego. Uno mucho mejor.

Grupo salvaje. En el Levante, la base del milagro no se toca. Un grupo salvaje como el de Peckinpah, veteranos disfrutando de una última gran batalla, inesperada y heroica. Munúa, Ballesteros, Juanfran, Valdo, Barkero... Todos clásicos ya. Y arriba Koné, que no siempre atina, pero garantiza peligro y cierto desconcierto en las defensa rivales. Sabemos ya que Courtois no se inmuta, pero Godín y Miranda sí tienen tendencia a caer en trampas si están bien puestas.

Y queda por hablar de Adrián, el hombre de la semana. Lleva un mes irregular, víctima de un obvio cansancio, pero su chistera guarda tantos trucos que en cualquier momento inventa una maravilla. Pero engañar a Ballesteros y cía son palabras mayores. Gran reto, uno digno de Champions.

Falcao no se entrenó por precaución, pero hoy estará de inicio

Falcao no se ejercitó ayer, aunque en principio todo se debe a que el colombiano lleva muchos partidos seguidos y prefirieron que hiciera trabajo alternativo. "Falcao está en tratamiento y va convocado, así que mañana (hoy para el lector) decidiremos si será atitular en consecuencia de cómo esté", dijo Cholo Simeone en rueda de prensa. A pesar de las palabras del técnico, nadie dudaba en el club que Falcao saldrá en el once inicial ante el Levante. El colombiano está lleno de moral tras la victoria y el gol que marcó en Europa League ante el Hannover.