NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | Bayern 2 - Augsburgo 1

El Bayern gana con la ley del mínimo esfuerzo

Sigue su pelea con el Borussia por la Bundesliga

Actualizado a
<b>ALMA DEL BAYERN. </b>Schweinsteiger, en lucha con Jentzch, jugó los 90'.
reuters

El Bayern se impuso al Augsburgo por la mínima (2-1), pidiendo la hora en dos jugadas a balón parado en el descuento y con la ley del mínimo esfuerzo, reservando energías para lo que se le viene encima. Su último sprint tampoco fue fácil. Ayer ganó su quinto partido seguido en la Bundesliga, una racha con la que ha recortado su diferencia con el Borussia Dortmund (que ayer ganó al Wolfsburgo) de siete a tres puntos. El próximo miércoles, Bayern y Borussia se miden para decidir el título. Una victoria muniquesa le colocaría primero, empatado a puntos (por el goalaverage) a falta de cuatro jornadas.

Mario Gómez marcó a los 24 segundos (jugada de Ribéry). Entonces, el Bayern mostró su peor cara, sesteando y concediendo ocasiones hasta el empate del surcoreano Koo. Eso obligó a un sobreesfuerzo en la segunda mitad. De nuevo Mario Gómez (25 goles en 28 partidos de Liga) culminó una jugada de Robben, metiéndose otra vez el Bayern atrás para economizar esfuerzos. Schweinsteiger jugó por primera vez los 90' desde que volvió tras su lesión.

Hoeness: "A la par que el Real"

Uli Hoeness afronta sin complejos la eliminatoria ante el Madrid (17 y 25 de abril). El presidente del Bayern no dudó en asegurar ayer que el equipo alemán y el español están a la misma altura y que los blancos saben que el Bayern tiene mucho potencial: "Al Real Madrid le podemos mirar a los ojos, estamos en igualdad, a la par. Estoy seguro de que el Madrid también lo ve así, pero no podemos ser tan arrogantes de considerarnos favoritos", dijo en una entrevista en Sport1. "De momento, nosotros optamos a los tres títulos".