NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Granada

Benítez reta al Mallorca

El extremo vuelve a casa. La salvación está en juego

Actualizado a
Dani Benítez se crió en la cantera del Mallorca y después pasó por Pontevedra, Elche y Granada
paco ayala

Mirará hoy al cielo Dani Benítez cuando salte al césped del Iberostar Estadi y tendrá en ese momento la conversación más esperada con su madre. El extremo del Granada por fin juega en su casa, ante su gente, donde quiso triunfar de pequeño. Pero su sueño quedó truncado por esas cosas que tiene el fútbol. Benítez se vio obligado a emigrar como otros tantos futbolistas para ganarse el pan con el objetivo de jugar en Primera. Se lo prometió a su madre y cumplió, porque al final dio con el equipo adecuado y llegó en el momento idóneo. Ella le arropará con su pamela en la cabeza allá donde esté, tal y como le dijo en su día, porque el equipo de su hijo se juega mucho: la salvación.

También se juega mucho el Mallorca, que tiene dos puntos más que el Granada pero poco margen de error. Y es que nadie en el Iberostar quiere pasar un final de infarto como el año pasado, cuando se salvó in extremis en el último partido. La derrota ante el Sevilla ha encendido la alerta naranja y muchos miran al tercero por la cola como un enemigo número uno. Por eso Caparrós, maestro donde los haya, ha apretado a los suyos y no quiere nervios. Hemed repetirá arriba con la ayuda de Víctor. Nunes es duda por unas molestias musculares. Si finalmente no pudiera jugar, Chico volvería al centro de la defensa y Cendrós ocuparía en el lateral derecho. Por ahí pasará Dani Benítez.

Reacción.

El Granada ha aguantado el Tourmalet ante los grandes como mejor pudo y vio el cielo abierto tras su triunfo en Santander. Un golpe sobre la mesa que de momento no le vale para cerrar la permanencia, todavía a varios puntos. Abel, que ve con muy buenos ojos volverse de la isla con un punto, recupera a Fran Rico y Martins para formar con el otro Rico, Mikel, su trivote preferido. Uche será el nueve y Geijo se queda. Roberto, lesionado, vuelve a dejar su sitio a Julio César.

Hay mucho en juego esta tarde en Mallorca, una salvación en Primera, en un día soñado por Dani Benítez. Su madre, desde el cielo, hoy le apoyará como nunca. Si el Granada gana, será la mujer más feliz del mundo.

Tres triunfos del Granada en 15 enfrentamientos

Mallorca y Granada se han visto las caras hasta el momento en tierras baleares en un total de 15 ocasiones. El balance de estos partidos es de diez triunfos locales, tres visitantes y un solo empate. El último enfrentamiento entre ambos en Mallorca fue en la temporada 84-85 (ganaron los bermellones por 5-0). El Granada ganó por última vez en la 69-70 por 4-6 (ya en Primera División). En esos partidos, el balance de goles también es claro: 35 goles a favor del Mallorca y 19 para el Granada. Hubo un resultado espectacular hace 43 años (9 de noviembre de 1969): 4-6.