NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic Club 1 - Sevilla 0 | Llorente

"Aguantaré perfecto hasta el final de temporada"

"Estoy contento porque siempre es importante marcar. Y cuando ese gol vale los tres puntos, pues más aún", ha dicho el ariete internacional del Athletic Club.

Actualizado a

Fernando Llorente se ha congratulado del gol que marcado hoy ante el Sevilla en San Mamés y de que ese tanto le ha haya dado los tres puntos a su equipo para retornar de nuevo a la pelea por los puestos europeos y salir de una zona de la tabla que, a su juicio, no es la que se merece el Athletic.

"Estoy contento porque siempre es importante marcar. Y cuando ese gol vale los tres puntos, pues más aún", ha dicho el ariete internacional, quien ha desvelado que su equipo tenía "muchas ganas" de volver a ganar en Liga tras haber sumado solo un punto en cinco partidos.

"No era la posición que merecíamos", ha comentado al respecto de la decimotercera posición en la tabla de la tabla a la que había caído el conjunto rojiblanco en su mala racha.

Llorente se ha felicitado por la respuesta física y la "gran intensidad" con la que ha jugado el Athletic hoy y que cree le ha hecho "muy difícil al Sevilla seguirla".

También cree que su equipo ha hecho las suficientes "ocasiones" de gol como para no haber corrido el riesgo de que, al final, como en otros partidos anteriores se les hubiera "quedado cara de tonto" tras goles en los últimos minutos de los rivales.

Sobre su estado físico tras otro encuentro en el que ha sido sustituido antes del final, ha dicho que "es normal que se acuse el cansancio", pero ha adelantado que se encuentra "bien" y que "aguantaré hasta el final perfecto".

Su compañero Ander Herrera, con molestias en el pubis en las últimas semanas, ha adelantado que no se quiere perder el mes y medio tan "ilusionante" que le queda por delante al Athletic, con la posibilidad de pelear en Liga por puestos europeos, en semifinales de la Liga Europa y la final de la Copa del Rey.

Ante esa perspectiva, Herrera y Markel Susaeta han calificado de "muy importante" el triunfo logrado hoy ante el Sevilla. "Nos enganchamos otra vez arriba", se ha felicitado Susaeta.

"La lesión tiene altibajos pero aguantaré este mes y medio que nos queda, que es muy ilusionante. No me lo quiero perder", ha comentado al respecto de su estado físico.