NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BARCELONA B 2 - CÓRDOBA 0

El Barcelona B fulmina a un Córdoba que fue espectral

Una sola parte le bastó al filial azulgrana para fulminar a un Córdoba espectral (2-0), que apenas causó problemas en el encuentro y sigue sin poder ganar en el Miniestadi en sus nueve visitas.

Actualizado a

Una sola parte le bastó al filial azulgrana para fulminar a un Córdoba espectral (2-0), que apenas causó problemas en todo el encuentro y sigue sin poder ganar en el Miniestadi en sus nueve visitas. Decepcionaron los verdiblancos durante todo el partido, incapaces de trenzar jugadas con regularidad, ausentes en ataque y tibios en la retaguardia. Nunca pareció un equipo con aspiraciones de ascenso, rendido desde el minuto uno, deambulante en todas las facetas.

Menos se entendió la defensa adelantada que dispuso Francisco Jémez. Puede que quisiera cortar de seco el juego de combinación habitual de los culés y, en cierta manera así lo logró. Pero en consecuencia desató el mejor escenario para Deulofeu, equino cuando se le abre pradera por delante para invocar su zancada. Fue el joven extremo el más incisivo de los suyos hasta pasada la media hora, cuando se lesionó y tuvo que abandonar el partido renqueante, con una fuerte contusión en el tobillo derecho. Aún así, su misión ya estaba cumplida desde el minuto veinte, cuando recibió un pase de Balliu en profundidad y batió al meta rival sin problemas, en una incomprensible soledad.

Su lesión fue una inicialmente una mala noticia para el filial, rendido a la osadía del extremo ante las dificultades para hacer fluir su dominio, con la baja de última hora de Bartra, llamado por el primer equipo para esta semana cargada de partidos. Entró Riverola en su lugar y fue él mismo quien al borde del descanso amplió el marcador, en un balón servido de falta por Dos Santos, mal despejado por la zaga y empalmado con furia por el centrocampista. El remate rozó a Charles, que desvió la trayectoria del balón y engañó al meta Alberto García. La mala suerte, a veces, se cosecha. Poco mejor fortuna merecían los andaluces.

No mejoró el segundo tiempo, con el Barça B gestionando su renta con más oficio que brillo. Mérito tiene este filial de Eusebio, desguazado por las continuas convocatorias de jugadores para el primer equipo. En este partido, además de Tello, partía sin Muniesa, Montoya y Bartra, prácticamente toda la defensa titular.

Tampoco la añoró ante un Córdoba irreconocible, fantasma de él mismo cuando se viste de visitante. Una victoria en sus últimas nueve salidas, con apenas doce goles en dieciséis partidos a domicilio. Laxos registros para un conjunto que llegó al Miniestadi amenazante y se marchó sin pena ni gloria. Y un puesto menos en una tabla que no perdona a quienes pierden el tren de Primera.