NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Un gol de Arteta le da media Liga al Manchester United

Un trallazo del español mandó a la lona al City en el Emirates (1-0). El United le había ganado al Queens Park Rangers antes, con polémica, y aventaja ya a su vecino en ocho puntos.

Actualizado a
Van Persie disputa un balón con Lescott durante el Arsenal-City.

Un gol de Arteta a cuatro minutos del final dio el triunfo al Arsenal frente al City y decidió prácticamente la suerte de la Premier, porque el Manchester United se había impuesto antes al Queens Park Rangers (2-0) y aventaja en ocho puntos a su vecino a seis jornadas del final. El Arsenal, gracias al triunfo, mantiene la tercera plaza.

El Arsenal fue el gran dominador del encuentro y el que disfrutó de las mejores ocasiones. Sobre todo, Van Peersie, al que le dio la espalda la fortuna. Al cuarto de hora, un cabezazo suyo que se colaba lo sacó casi sobre la línea, e involuntariamente, su compañero Vermaelen, que no tuvo tiempo de apartarse.

Ya en la segunda parte, otro cabezazo suyo se estrelló en la base del palo y el colegiado le anuló un gol por claro fuera de juego. A falta de un cuarto de hora, la desgracia alcanzó un tono sublime para el Arsenal. Tres veces pudo marcar en la misma jugada: Walcott remató al palo, Vermaelen no acertó a dos metros de puerta y Benayoun, casi sobre la línea, permitió que Lescott le arrebatara el gol. Y cuando el partido parecía condenado al empate, Arteta, otra vez brillante, de trallazo desde fuera del área, decidió el duelo y tal vez la Premier.

El City se vio favorecido por una controvertida decisión arbitral, porque Atkinson pasó por alto una terrible entrada de Balotelli a Song en el minuto 20. El ariete del City pudo lesionar gravemente a su oponente y ni siquiera fue amonestado. Sí sería expulsado a falta de un minuto por doble amarilla.

Mientras, el Manchester United no fallaba y conseguía una importante victoria ante el modesto Queens Park Rangers, gracias a los goles de Rooney, de penalti, y el veteranísimo Paul Scholes. Sin embargo, el triunfo de los 'diablos rojos' también estuvo marcado por una jugada muy polémica, la que dio origen al primer gol.

Corría el minuto 14 y Ashley Young, que arrancó en posición de fuera de juego, se fue al suelo tras un leve contacto con Shaun Derry. El colegiado, Lee Mason, señaló penalti y expulsó al jugador visitante. Rooney transformó la pena máxima.

A partir de ahí el choque casi no tuvo historia. El Manchester United sesteó y el QPR apenas creó peligro, hasta el punto de que no efectuó ningún disparo entre los tres palos. En el minuto 68, Scholes hizo el segundo tanto y sentenció el duelo.