Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Betis 3 - Villarreal 1

El Betis se despega de la quema

Los de Pepe Mel ganan con autoridad y desarticulan el 'efecto Lotina'. Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat marcaron para el Betis. Marco Ruben, de penalti, anotó para el Villarreal.

El Betis ha conseguido este sábado una plácida victoria ante el Villarreal (3-1), gracias a los goles de Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat, que sirven a los verdiblancos para coger aire y espantar los fantasmas del descenso, los cuales castigan al ''submarino amarillo''.

El ''efecto Lotina'' se disipó de un plumazo y tres jornadas después de la contratación del vasco, llegó la primera derrota. El Betis, implacable, apretó desde el principio y antes del descanso dejó encarrilada la victoria (2-0) con una autoridad definitiva.

Los de Pepe Mel, que hacía tiempo que no vivían un partido tan cómodo, disfrutaron con el balón como arma de ataque, pero también para defenderse; y el Villarreal se diluyó más rápido de lo que esperaban. Cani y Borja Valero no encontraron el camino para frenar el fútbol andaluz, que fue de más a más. De hecho, el marcador pudo quedarse corto.

El primero lo marcó Santa Cruz, que aprovechó un latigazo de Rubén Castro, para empalar a Diego López dentro del área chica. Tres minutos después, el propio ariete canario colocó el segundo en el marcador. Un leve toque con la puntera sirvió a los béticos para enfilar el túnel de vestuarios con la satisfacción del trabajo bien hecho.

En la segunda parte, el Betis creció para no dar pie a las dudas, y sobre todo, para no dejar meterse al Villarreal en el envite. La suerte, buena o mala, no fue juez del encuentro. A la hora de partido, Beñat se encargó de marcar el tercero con una solvencia brutal. Todo era verde y blanco.

En el Villarreal no quedaba posibilidad alguna, sobre todo tras la expulsión de Angel. El lateral, ex del Celta, dejó a su equipo con diez en el minuto 66 y evidenció la impotencia de los castellonenses, que siguen acordándose de Rossi.

Y es que la locura del encuentro deparó opciones para que el Betis se fuera con una ventaja más grande, que tuvo en botas de Castro el cuarto y el quinto que nunca llegaron. El que sí tuvo su momento fue Marco Ruben quien, con el tiempo cumplido, marcó el gol de la honra para el Villarreal desde el punto de penalti. El Betis ya respira, los amarillos aún contienen el aire.

Estadísticas AS.com