NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante

El Alcorcón remonta y se coloca en promoción

Dos tantos de Oriol Riera le dieron la vuelta al marcador para conseguir que el equipo alfarero se meta en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.

Actualizado a

El Alcorcón aprovechó la derrota del Almería en Huesca para situarse en zona de promoción de ascenso gracias a una sufrida victoria (2-1) sobre un Alcoyano que se adelantó en el marcador en un partido tan desangelado como el tiempo.

A un solo punto de la fase de ascenso después de dos victorias consecutivas a domicilio (contra Recreativo y Guadalajara), el Alcorcón recibía a un Alcoyano en puestos de descenso pero empeñado en no perder una categoría que le ha costado 43 años recuperar.

El conjunto alicantino adoptó desde el primer minuto una actitud aguerrida, sin conceder un solo balón a su rival, y eso, en un terreno tan reducido como el del Santo Domingo, complicaba la construcción del juego para el Alcorcón, muy impreciso, además, en el pase.

Un lanzamiento de falta por parte de Abraham en el minuto 7, que el meta Dorronsoro desvió a córner con la punta de los dedos, fue el único susto para el Alcoyano durante el primer periodo. Los visitantes tuvieron su oportunidad en el m.27 cuando César Remón, en el segundo palo, a la salida de un córner, estuvo a punto de cabecear a la red. El balón salió fuera a un metro del poste.

El signo del partido cambió a poco de empezar la segunda parte. En el 50, Abraham derribó a Wellington cuando el brasileño penetraba en el área y Gato transformó el penalti, de tiro raso y colocado. Siete minutos después, David Torres perdonó el segundo del Alcoyano al cabecear defectuosamente casi en la boca del gol.

El técnico del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, introdujo inmediatamente tres cambios, con media hora todavía por delante ante un Alcoyano que no estaba dispuesto a dejar escapar tres puntos de oro y redoblaba su presión sobre los jugadores amarillos.

La suerte del partido se decidió en ocho minutos. En el 70, el esfuerzo físico del Alcorcón rindió sus frutos. Montañés, su jugador más incisivo, maniobró dentro del área visitante y cedió a Oriol Riera, que batió a Dorronsoro.

Y ocho minutos después, el propio Oriol Riera cabeceó de arriba abajo un córner botado desde el banderín derecho por Carlos Martínez para poner a su equipo, ya definitivamente, por delante.

La ofensiva postrera del Alcoyano no hizo sino multiplicar las ocasiones de gol para los de casa, pero Cañadas tuvo el empate a dos minutos del final, al estrellar en el larguero un lanzamiento de falta.