Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

champions league | europa league

'Bild': Platini planea suprimir la Europa League en 2016

El presidente de la UEFA pretende, según el rotativo alemán, dejar la Champions como única competición continental, con 64 equipos en la fase de grupos, a partir de la campaña 2016-17.

As.com

'Bild': Platini planea suprimir la Europa League en 2016 Ampliar
Michel Platini pretende una Champions con 64 equipos en la fase de grupos y la supresión de la Europa League.

Michel Platini plena suprimir la Europa League para la temporada 2016-17 y convertir la Champions League en única competición continental, aunque con un número de equipos notablemente mayor, según informó el diario alemán 'Bild'.

Su idea es que España, Inglaterra, Alemania e Italia, las grandes potencias, tengan al menos seis equipos en una Champions a la que accederían 64 equipos a la fase de grupos, frente a los 32 actuales. Platini pretende también abrir la antigua Copa de Europa a países como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia, que tienen muy complicado el acceso a ella con el formato actual.

Según la versión del 'Bild', para convencer a los clubes de la conveniencia de suprimir la Europa League prepara una oferta muy jugosa para los participantes en la competición única gracias a los ingresos publicitarios y de televisión. Platini considera que la Europa League tiene menos gancho para captar patrocinadores que la Champions.

El periódico alemán revela que la idea no entusiasma a los equipos grandes, pero reforzaría la figura de Platini, gran defensor de los países con fútbol modesto que resultaron decisivos en su elección como presidente de la

Estadísticas AS.com