NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Villarreal

Rubén apunta a Lotina

El goleador, que es duda, tiene cuentas pendientes

Actualizado a

En A Coruña todavía reprochan a Lotina que dejara marchar a Rubén Castro la misma temporada que el Depor descendía mientras el Betis, a empujones de gol del canario (27), ocupaba su lugar actual en la máxima categoría. El entrenador de Meñaca le despreció y le exilió (cesiones a Huesca y Rayo), pero Rubén ya ha demostrado que también sabe marcar en Primera: 11 tantos suma el pichichi bético, más de los que convirtió ninguno de los máximos goleadores deportivistas en las campañas de Loti en el banquillo coruñés. Algo fallaba: o la puntería de Castro o la del entrenador a la hora de apostar por el delantero adecuado. El duelo, no obstante, puede estar en peligro porque Rubén tiene molestias y es duda.

Tres puntos separan a Betis y Villarreal en la tabla. Los vaivenes de esta Liga loca han igualado a un equipo recién ascendido, el verdiblanco, y a otro que en las últimas campañas se había acostumbrado merecidamente a moverse con la élite. Las lesiones de sus estrellas y una Champions durísima y agotadora metieron en el hoyo al Villarreal, obligado a cambiar el fútbol florido de Pellegrini, Garrido y, a ratos, Molina, por la continencia de Lotina. Reinventarse o descender, debió de pensar ese modelo de gestor que responde al nombre de Fernando Roig.

Mel también ha aprendido a metamorfosear a un Betis que, a pesar de exigencias del entorno, vive desahogado. Cinco puntos en tres partidos para un Villarreal invicto con el entrenador vasco, que logró arrebatarle dos puntos al Madrid y empató a 0-0 ante el Espanyol, un resultado que desnuda fielmente el paradigma metódico de Loti, uno de esos técnicos que construyen desde atrás hacia adelante y que prefiere defensas a delanteros. Castro lo experimentó en sus carnes..., y querrá resarcirse.

El canario comparte cifras con grandes como Edu

Ojo a los números de Rubén Castro que empiezan a situarle en niveles de jugadores que han sido leyenda con la camiseta verdiblanca. Rubén lleva once goles y ha prometido intentar llegar al umbral de los 15. Una vuelta a los últimos grandes goleadores del Betis en los últimos tres lustros le sitúa ya cerca de Edu. El brasileño hizo 11 goles en la temporada 2004-05 y uno más en el curso 2007-08, el de la permanencia en Santander. Los once goles del canario también igualan la mejor cifra de Finidi y supera las nueve dianas de Robert en la 2006-07. El próximo objetivo de Rubén debe ser Fernando, que alcanzó los 15 goles en la 2002-03 a las órdenes de Víctor . Emaná también llegó 11 goles en la 2008-09 pero mejor ni recordarlos.