NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Dani Benítez jugará por primera vez en Son Moix

El mallorquín lo hará defendiendo la camiseta del Granada

Pedro Fullana
Actualizado a

Dani González regresa a su casa convertido en Dani Benítez y con el objetivo de cumplir el sueño que nunca pudo conseguir en el Mallorca: Jugar en Son Moix. Nacido en Lloseta, fue criado en las filas del Juventud Sallista y llegó al Mallorca como cadete. Después de debutar en el filial en la temporada 2004-05 y deslumbrar a todos en la campaña siguiente, se marchó cedido al Pontevedra. Manzano nunca le dio la alternativa y tras estar un año cedido en el conjunto gallego y otro en el Elche, terminó traspasado por medio millón de euros al Udinese. Este a su vez lo cedió al Granada, club en el que milita actualmente hasta final de temporada, momento en el que deberá regresar a Italia.

El Mallorca todavía conserva un veinte por ciento de sus derechos y el recuerdo de una joya que dejó escapar sin darle ninguna oportunidad de triunfar. Este sábado cumple 25 años y vuelve a la isla como rival y con el sueño de triunfar en el coliseo en el que nunca pudo actuar. "Jugaré en el estadio en el que siempre he querido jugar y que por circunstancias no tuve la oportunidad. Ahora vuelvo con otro equipo y lo voy a disfrutar al máximo", apunta Dani Benítez a este diario.

El mallorquín reconoce que el domingo "vuelvo a la que fue mi casa en su momento y será muy especial y emotivo para mí. Me voy a encontrar como en casa, como si jugase con el Mallorca pero con la diferencia que lo haré en otro equipo. Será un partido distinto a nivel sentimental". Eso sí, Benítez quiere dejar claro que "no tengo que demostrar nada a nadie, y menos en Mallorca dónde todos me conocen desde pequeño".

Chico: "Ganar sería primordial"

El vestuario bermellón quiere confirmar la salvación ante dos rivales directos como Granada (domingo) y Racing (jueves). Así lo ve Chico: "Para nosotros es primordial conseguir la victoria ante el Granada, ya que es un rival directo. Quedan ocho partidos y como mínimo tenemos que conseguir dos victorias". Chico ha desplazado su posición del centro de la defensa al lateral derecho desde la reaparición de Nunes, un puesto que no es nuevo para él y en el que se siente cada día mejor: "Ya jugué en el lateral en Italia. Creo que he ido de menos a más, estoy intentando acomodarme para hacerlo lo mejor posible".