NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

El Valencia aún recuerda el agarrón de Juanito a Zigic

Un penalti no pitado hace dos años al entonces valencianista Zigic a escasos minutos del final, decididó un Atlético de Madrid-Valencia a favor de los colchoneros, que pasaron a semifinal.

Actualizado a

Un agarrón sufrido hace dos años por el entonces valencianista Nicola Zigic a escasos minutos del final de un Atlético de Madrid-Valencia correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ha salido del baúl de los recuerdos al coincidir ambos equipos en las semifinal de este torneo.

La historia, quizá olvidada para los atléticos, pero inolvidable para los valencianistas ha vuelto a la escena futbolística al haber sido desempolvada por algunos de los protagonistas de aquel partido, que cerró una eliminatoria resuelta por el Atlético de Madrid por el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

El partido de ida acabó con empate a dos una semana antes en Mestalla y en la vuelta, muy poco antes del final y con empate a cero en el marcador, se vio como en un ataque del conjunto valenciano Zigic era agarrado por Juanito en el área y acababa con la camiseta desgarrada.

Era el minuto 86 de partido. El árbitro alemán Florian Meyer consideró que no había penalti y las críticas del valencianismo fueron totales, tras un encuentro en el que ambos equipos tuvieron antes de esa jugada sobrados motivos para estar descontentos con una actuación arbitral que les perjudicó en más de una ocasión.

Sin embargo, la imagen que ha quedado para los seguidores del club de Mestalla es la de la camiseta negra, color que utilizó aquel día el Valencia, de Zigic completamente rota en el pecho por debajo del escudo en una jugada cuando saltaba para rematar de cabeza ante la portería de David de Gea.

"Le tenían que haber roto la pierna a Zigic para que hubiera pitado penalti"

Aquella acción tuvo lugar el 8 de abril de 2010 y ahora tanto el presidente del Valencia, Manuel Llorente, como alguno de los protagonistas del partido han recordado el episodio, tal y como ha ocurrido con Pablo Hernández y Jordi Alba.

Llorente afirmó tras el compromiso ante el AZ Alkmaar y al conocer el emparejamiento con el equipo madrileño que espera que esta vez el arbitraje sea diferente. "Le tenían que haber roto la pierna a Zigic para que hubiera pitado penalti", indicó.

Pablo Hernández, jugador del Valencia que disputó aquel partido, afirmó que lo ocurrió estaba olvidado, pero que la coincidencia con el equipo madrileño le ha hecho refrescar lo que pasó y que espera que no se repita.

Su compañero Jordi Alba, que también jugó íntegramente aquel encuentro, dijo que en aquella ocasión el Valencia se vio perjudicado, pero que este no es el momento de pensar en ello.

También indicó que no había espíritu de revancha, sino de superar la eliminatoria. "Nuestro objetivo es pasar, ser finalistas, tratar de ganar la final y, además, conseguir la tercera posición en la Liga española", afirmó.

En el encuentro de hace dos años, con balones de ambos equipos a los postes, y mucha intensidad por parte de los dos conjuntos. Se reclamaron varias jugadas polémicas, ya que los atléticos vieron un penalti de Jordi Alba por derribo a un rival y los valencianistas unas manos de Domínguez en el área visitante.

Quique Sánchez Flores, ex jugador y ex entrenador del Valencia, que en aquella temporada dirigía al Atlético de Madrid, recordó que se había señalado un fuera de juego inexistente al uruguayo Diego Forlán.

Aquella eliminatoria se decidió con cuatro goles en el encuentro de ida, todos ellos logrados en el segundo tiempo. Diego Forlán hizo el 0-1, empató el portugués Manuel Fernandes, Antonio López puso el 1-2 y David Villa logró el definitivo 2-2. Una semana después no hubo goles en el Vicente Calderón.