NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

El mejor Palop cambia los planes del Sevilla

Cuando ya pocos le esperaban, Andrés Palop (L'Alcudia, 1973) ha regresado a la titularidad en el Sevilla y lo ha hecho a un excelente nivel. Su rendimiento pone ahora en una tesitura a la dirección deportiva, hasta hace poco decidida a quedarse con Varas y prescindir del valenciano.

Actualizado a

En la dirección deportiva del Sevilla saben que el tándem formado por Andrés Palop y Javi Varas es insostenible una temporada más debido a las ansias de titularidad de ambos. Con este panorama, hasta hace unas semanas el club tenía en mente forzar el adiós de Palop de una manera tan digna como merecería el valenciano, que ya no era el portero titular desde hacía tiempo y tiene 37 años. Por otro lado, apostaría por quedarse con Varas, entonces titular indiscutible, recién renovado y aún con muchos años por delante (29 años). Sin embargo, el giro efectuado en la portería por Míchel, unido al excelente rendimiento que Palop está mostrando, ha parado tales planes.

El Sevilla anda a la caza de un portero de garantías desde hace meses. Pero ahora es Javi Varas quien mira de nuevo a la puerta de salida. Su regreso al banquillo, tan inesperado como duro para el de Pino Montano, le hace pensar de nuevo en marcharse del Sevilla, justo cuando todo parecía haber cambiado y el destino le iba a permitir que triunfase en su club. De momento, el Sevilla mantiene activado su casting de guardametas y peina el mercado en busca de un arquero de cierta envergadura y con futuro por delante. Al final de temporada la dirección deportiva se reunirá tanto con Varas como con Palop, quien todavía mantiene un año más de contrato -cobrará en función de los partidos que juegue este año- y está dispuesto a recobrar su mejor nivel.

El valenciano encaja 0,88 goles por partido

El Sevilla puede presumir esta temporada de contar en la plantilla con dos porteros que se están repartiendo la temporada con excelentes números. El conjunto nervionense es el tercer equipo menos goleado del campeonato (32 tantos en 30 encuentros) y buena parte de culpa la tienen Javi Varas y Andrés Palop. Los buenos números del canterano (1,14 goles por partido e intervenciones para el recuerdo) han sido incluso mejorados por Palop desde que ha recuperado la titularidad: ocho goles encajados en nueve encuentros, lo que arroja un promedio de 0,88. También el valenciano se ha mostrado como el salvador del equipo en momentos clave de las últimas citas. Antes Palop disputó la primera ronda europea (tres goles encajados) y la eliminatoria de Copa ante el Valencia (dos).