NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Actualidad

Adrián, Salvio y el Toto marcan el 60% de goles en Europa

Los tres atléticos serán titulares

J. C, S. D. E.
Actualizado a

Simeone hoy alineará a los autores del 60 por ciento de los goles del Atlético en Europa League: Falcao, Adrián y Salvio. El trío de atacantes suman 20 goles de los 33 que lleva el equipo rojiblanco en la competición continental (incluyendo en este total las dos ronda previas que el Atlético tuvo que disputar ante el Stromsgodset y Vitoria de Guimaraes en verano).

El mayor goleador rojiblanco en la competición es Adrián, con ocho dianas. El asturiano fue clave para llegar a la fase de grupos (hizo tres tantos en los cuatro partidos previos) y también lo ha sido en las eliminatorias posteriores (un gol en el cruce ante el Lazio y dos contra el Besiktas). Adrián ha contado, además, con la confianza de los dos entrenadores rojiblancos de esta temporada, Manzano y Simeone, ya que ha disputado los 15 encuentros continentales de los colchoneros en esta campaña.

Otro que también lo ha jugado todo es Falcao. El colombiano no se ha perdido un partido de Europa League desde que aterrizara en el Manzanares. En esos 11 encuentros, el ariete ha logrado siete dianas y es el segundo máximo goleador de la competición, después de Huntelaar, con nueve (contabilizando sólo los goles desde la fase de grupos).

Salvio, la otra referencia ofensiva del equipo hoy, acumula cinco tantos. El argentino ha disputado doce de los quince encuentros continentales y llega en racha tras hacer cuatro goles en los últimos tres partidos en Europa.