NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC 2-SCHALKE 2

Susaeta: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro"

El centrocampista del Athletic reconoció que el equipo tuvo que esforzarse al máximo ante el conjunto alemán: "Tienen jugadores de nivel mundial, pero hemos conseguido lo que queríamos".

AS.com / EFE
Actualizado a

Los jugadores del Athletic Club Ibai Gómez, Markel Susaeta y Andoni Iraola se han mostrado al final del partido ante el Schalke 04, frente al que han hecho valer la victoria en Alemania en la ida, contentos por haber sido capaces de aguantar hoy y acabar superando a "un gran equipo".

"Son un gran equipo, con un potencial ofensivo tremendo y delanteros que te hacen un gol con media ocasión. El equipo ha pasado por momentos complicados, pero ha sabido rehacerse", ha dicho Iraola, uno de los destacados del equipo vasco.

En la misma línea se han manifestado Susaeta, autor del segundo gol, e Ibai, que se ha estrenado como goleador en el Athletic. "Ha sido mi primer gol con esta camiseta y eso para mí es muy importante", ha dicho el jugador bilbaíno.

Susaeta ha desvelado que su equipo ya sabía que "el partido iba a ser muy difícil", a pesar del 2-4 de la ida y ha destacado que, a pesar de ello el Athletic no haya perdido "el estilo" que le ha "inculcado el mister", Marcelo Bielsa, que es el de "salir a todos los partidos a ganar".

Los jugadores del Athletic casi se han quedado "sin palabras" para definir lo que aporta Raúl González a su equipo. "Ha sido increíble, hoy ha jugado de delantero, de centrocampista, de todo vamos", ha comentado Iraola. "No solo ha metido el gol, sino que ha jugado de lujo", ha apuntado Susaeta. "Raúl es lo máximo del fútbol y para lo que ha hecho hoy no tengo palabras", ha dicho Ibai.

Al respecto de las semifinales ante el Sporting de Portugal, Ibai ha adelantado que, aunque asumen que la eliminatoria "va a ser muy complicada", irán a Lisboa al choque de ida "como siempre, a por el partido, a ganar".

Del equipo portugués, Iraola ha destacado que las "referencias" que tienen sobre los leones de Alvalade son "las de los jugadores que conocemos del fútbol español, como Diego Capel, (el chileno) Matías Fernández o Jeffren".