NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Liga BBVA

Luis García: "Ganar al Sporting cierra el objetivo"

"Si no lo ganamos nos quedaran siete partidos para lograr el objetivo, pero se nos cerrarán las puertas para algo más", afirmó el entrenador del equipo madrileño.

Actualizado a

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy que ganar en el Coliseum Alfonso Pérez al Sporting de Gijón la próxima jornada "cierra el objetivo primordial de la temporada", que es la salvación, y les "abriría las puertas" para luchar por "algo más".

"Este partido es el que cierra el objetivo primordial del año, la salvación, y para nosotros es importantísimo. Si no lo ganamos nos quedaran siete partidos para lograr el objetivo, pero se nos cerrarán las puertas para algo más", explicó el técnico en rueda de prensa.

"Este partido cierra la permanencia con 42 puntos y nos engancharía con el grupo de arriba. Si no lo ganamos solo vamos a aspirar a salvarnos, pero a falta de estas jornadas estar prácticamente salvados tampoco está mal, mismamente el Sporting de Gijón cambiaría está situación por la suya", dijo.

"Nosotros tenemos que saber que el encuentro es vital y tenemos que sacarlo adelante, aunque no va a ser fácil. Ellos son colistas y cada partido que no ganan se les escapa oxigeno vital, por lo que tienen que ir a sacar tres puntos en todos los partidos porque sumando de uno en uno no se van a salvar. El Sporting se juega la vida y tenemos que responder todos en el campo", manifestó.

"No nos fiamos porque estén abajo en la tabla. El Sporting en la misma situación el año pasado ganó en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Además, los equipos de Javier Clemente son complicados. A él le juzgo por su trabajo y no por sus declaraciones, pero pienso que es un grandísimo entrenador que lo ha demostrado durante mucho tiempo", señaló.

El técnico madrileño abogó por una victoria local para ese encuentro, aunque reconoció que le gustaría que el Sporting marcara un gol por medio de Adrián Colunga, futbolista cedido por el Getafe al cuadro asturiano. "Si tenemos que ganar y tiene que marcar un gol el Sporting, me gustaría que lo hiciera Colunga, porque es un jugador que el año que viene estará aquí con nosotros y me gusta que nuestros jugadores estén a un buen nivel en sus equipos ahora. Necesitamos que los cedidos hagan buenas temporadas dónde estén", puntualizó.

Luis García quiso valorar el último encuentro liguero que su equipo perdió frente al Atlético de Madrid por 3-0, y calificó la segunda parte de ese choque como "lo peor" que ha hecho el equipo hasta el momento. "En el Calderón no hay que puntualizar en nadie todos estuvimos al mismo nivel. La primera parte fue buena, lo que pasa es que nos meten un gol en una acción inverosímil, y la segunda fue lo peor que hemos hecho. Hacía tiempo que no hacíamos una segunda parte tan insípida, porque después del segundo gol nos derrumbamos", confesó.