NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel se rinde ante Jefferson Montero: "No tiene límites"

La visita del Villarreal es especial para el jugador bético

Actualizado a

Jefferson Montero está viviendo la semana más especial de toda la temporada. El ecuatoriano está en su mejor momento y se enfrentará el sábado al equipo que tiene sus derechos y que no incluyó en el contrato de cesión ninguna cláusula que impidiera su participación en este choque. Será un día en el que querrá demostrar todo lo que ha mejorado en el Betis (en el choque de la primera vuelta en Villarreal no vivía una buena época y sólo jugó unos minutos). Por entonces, el técnico no le daba muchas oportunidades, pero ahora se deshace en elogios hacia él. "Es un jugador joven con mucho camino por recorrer, ganas de aprender y se esfuerza cada día en ser mejor. Estoy seguro de que lo va a conseguir porque cuenta con algo que no se enseña: velocidad y potencia. En el fútbol actual y en Europa, si eres un jugador de velocidad, tienes mucho camino recorrido. Jefferson es un futbolista que no tiene límites", explicó el entrenador verdiblanco al periódico de Ecuador El Universo.

Y es que Mel no se corta a la hora de reconocer cómo le han hecho mejorar en su faceta defensiva y en saber tomar la decisión correcta en cada momento. "Está sabiendo corregir los errores", explica el entrenador, que incide en su deseo de que pudiera seguir el próximo curso en Heliópolis: "Por supuesto que nos gustaría que siguiera aquí. Creemos que es en el equipo en el que más cosas está haciendo en España. Está a gusto en Sevilla porque se parece a su ciudad de procedencia, pero por desgracia pertenece al Villarreal y esa es la realidad". De momento, el sábado será del Betis y lo dará todo por lograr cuanto antes la permanencia verdiblanca.

"Santa Cruz le guía y aconseja"

Además de Pepe Mel y Roberto Ríos, que le están dedicando muchas horas de trabajo a Jefferson Montero, el hombre fundamental dentro de la plantilla para su gran mejora en los últimos meses está siendo el paraguayo Roque Santa Cruz y así lo reconoce también el entrenador verdiblanco. "Al final de los entrenamientos solemos quedarnos a rematar balones a la portería o a terminar jugadas con algunos compañeros. En ese grupo siempre están Jefferson y Roque, que le da muchos consejos, le guía, le enseña posiciones en las que tiene que generar ventaja y ser mejor. Acercarse a él después de anotar el gol ante el Real Madrid demuestra el agradecimiento por el trabajo diario que hacen juntos", explica Pepe Mel. Lo cierto es que la labor de Santa Cruz durante el curso está siendo fundamental para que los verdiblancos no hayan estado ninguna semana en puesto de descenso.